Conéctate con nosotros

Columna En Concreto

Columna En Concreto 14 de Diciembre

Publicado

en

• Lo simbólico del Premio Nacional de Vivienda
• En la agenda: los nuevos créditos de Infonavit
• #EnConcretoContigo #FacebookLive 13.30hrs

• Por Mariel Zúñiga

FOTO: Conavi

Hoy y desde que surgió el Premio Nacional de Vivienda representa –después de toda la parafernalia y ceremonia a veces más glamorosa; hoy ya sin glamour-, un gran reconocimiento a la labor de los constructores y desarrolladores, a los expertos de esta industria que construyen no para ganarse el premio, pero que reconocen que les alimenta algo más que el ego; también sus deseos de seguir especializándose y atendiendo las necesidades reales de un hogar de millones de mexicanos.

Este día la administración actual reconoce así a la entrega que se llevará a cabo a las 18 horas,y a la que nos dieron acceso por internet:

“El Premio Nacional de Vivienda (PrNV) tiene por objeto reconocer las mejores prácticas en técnicas constructivas, arquitectónicas, tecnológicas y de gestión aplicados en los procesos de producción habitacional, que eleven los estándares de habitabilidad, adecuación cultural, sustentabilidad, asequibilidad, accesibilidad (por su diseño y costo), disponibilidad de servicios e infraestructura, seguridad jurídica ante riesgos, y que promuevan la cohesión social a fin de consolidar el acceso al derecho humano a una vivienda adecuada en México”.

Así hoy en esta lista preliminar de los ganadores de la edición 2019-2020. Queremos también darles un reconocimiento a quienes serán premiados en las ocho categorías que reconoce la Sedatu, como cabeza del sector. También trascendió que que se declaró desierta la categoría de Recuperación de vivienda abandonada con rehabilitación de espacios públicos se declaró desierta, al igual que las subcategorías a,c, d, e y f de la categoría de Mejores Prácticas de Gestión Local.

Promoción de la vivienda adecuada

Recuperación de vivienda abandonada con rehabilitación de espacios públicos

Esquema de financiamiento innovador e incluyente

Producción Social de Vivienda Asistida

Mejores prácticas de gestión local

Desarrollo habitacional sostenible

Vivienda patrimonial

Trabajo de investigación

Aquí la lista de ganadores a quienes les envíamos un gran abrazo!

Ganadores:

Desarrollos Inmobiliarios Sadasi S.A. de C.V, en la categoría Promoción de la Vivienda Adecuada, con el proyecto Almendros 2020, Tizayuca, Hidalgo.

ITESO AC, en la categoría Producción Social de Vivienda Asistida, con el proyecto Reconstrucción de Vivienda y Tejido Social en San Mateo del Mar, Oaxaca.

Edificaciones e Ingenierías del Centro SA DE CV, en a categoría Desarrollo Habitacional Sostenible, con el proyecto PROGRAMA 56 BH4TN (Cero Gas), en Tecámac, Estado de México.

Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura del Estado de Chihuahua, en la categoría de Mejores Prácticas de Gestión Local-Desarrollos Habitacionales Sostenibles, con el proyecto Fraccionamiento Aranjuez, en Hidalgo del Parral, Chihuahua.

Urbanizaciones El Porvenir de Ameca SA DE CV, en la categoría de Esquema de Financiamiento Innovador, con el proyecto Acción Urbanística por objetivo social denominada Fraccionamiento Municipal Las Fuentes.

La Casa Espacio Inmobiliario SA de CV. PROCSA, en la categoría Promoción de la Vivienda Adecuada, con el proyecto, Conjunto Habitacional Oriente 237, en la alcaldía Iztacalco, Ciudad de México.

Desarrollos Inmobiliarios Sadasi S.A. de C.V, en la categoría Desarrollo Habitacional Sostenible, con el proyecto Sauce 2019, en Tizayuca Hidalgo.

Arq. Gerardo Estrada Straffon, en la categoría Vivienda Patrimonial, con el proyecto Tinoco y Palacios, Tehuantepec, Oaxaca.

Bulmaro Gilberto Tello Méndez, en la categoría Trabajo de Investigación Académico, con el proyecto Bienes Inmuebles: Tipología de la Arquitectura Tradicional de Chiapa de Corzo, Chiapas.

Por cierto
Preocupa el incremento de la inflación en México y también el de EU porque repercute en nuestro país, se teme que la política monetaria se endurezca, que el consumo interno se reduzca, que las tasas de interés suban de manera que compriman el crédito tanto el acceso como el nivel de solicitudes. Éste no es un escenario favorable; en otros años hablaríamos de un gran cierre de año; este 2021 no lo es. Más bien es tiempo de pensar en estrategias ante un escenario adverso casi casi como en la crisis del 94.

PREGUNTA
Opina:
¿Recuerdas el glamour y anuncios con bombo y platillo de los ganadores del Premio Nacional de Vivienda de hace unos años cuando el anuncio lo hacía el Presidente de la República?

Manda tus comentarios en twitter @MarielZuniga

AGENDA

Hoy Martes 14 de diciembre

¡Hoy en #EnConcretoContigo a las 13:30 hrs! Te presentamos el panel: Regreso a la nueva realidad. El a-b-c para los #inmobiliarios, participan: John Newcomb, socio y director de @Newcomb+ Associates ; Raúl Huitrón (@RBiomah ), Presidente de #BIOMAH ; Sara Topelson Directora de #FundaciónCidoc

EnConcretoContigo por #FacebookLive ESTA ES LA LIGA: https://t.co/65OzZp268I

Mañana : Conferencia de fin de año de la BMV

Síguenos todos LUNES En Concreto en @Contrareplica

Seguimos en pandemia ¡¡Cuídate y cuida a los demás!

¡Hasta el próximo Jueves!
www.grupoenconcreto.com
mariel@grupoeconcreto.com

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.