Conéctate con nosotros

Columna En Concreto

Columna En Concreto 13 de diciembre

Publicado

en

*Es buena inversión comprar casa.- Santander

*Sigue siendo prioritario el negocio hipotecario

*Bancoppel ingresa al negocio en el 2023

FOTO : El mexicano Héctor Grisi Checa, nuevo CEO global de Santander y Felipe García Ascensio, llega como director de Santander a México

Interesantes los argumentos de los Directores de Santander acerca de por qué es un buen momento y una buena inversión la de comprar un bien inmueble, un departamento o casa por ejemplo.

Para Héctor Grissi, próximo director general del Grupo Financiero Santander la inversion es hoy muy atractiva, pero ya tiene más de dos años su recomendación de aprovechar las tasas de interés, pagos fijos, plazos largos, condiciones muy competitivas, dijo.

“Entonces yo veo con sentido comprar una vivienda”, afirmó Grissi Checa quien además fue más allá y afirmó que la diferencia de tener ya una casa, un patrimonio ayuda a promover a la población y también al país”, afirmó y añadió:

“Se los dije desde hace uno o dos años, es una gran oportunidad tener un crédito a tasa fija, pagos fijos y a largo plazo …y era una defensa brutal, ahorita los spreads de tasas reales versus las tasas que tenemos en las hipotecas, es tremendamente competitiva… La gente se ha dado cuenta de esto y seguimos teniendo una demanda muy importante en hipotecas. A mí me encanta la parte hipotecaria y seguir adquiriendo inmuebles, creo que es una gran ventaja”.

Así no solo recomiendan la compra de inmuebles los asesores inmobiliarios, o los propios constructores y desarrolladores, también bancos pero si hablamos de aquellos ajenos al negocio, también analistas y expertos en finanzas personales.

POR CIERTO

HIPOTECARIO, UN GRAN NEGOCIO QUE SEGUIRÁ ESTANDO EN LOS BANCOS

Hoy el segmento hipotecario para Santander representa una cuarta parte de todo el negocio, aproximadamente 200 millones de los 800 millones de toda la cartera del banco. “Sin duda lo vemos claramente como un tema prioritario” dijo Grissi reiterando que seguirán impulsándolo en el 2023, pero no solo eso sino que seguirán también incursionando en la economía mixta. ESto es con población que pueden comprobar una parte de sus ingresos con recibos de nómina, pero trabajan por su cuenta y reciben otros recursos adicionales (doctores, contadores, maestros, etcétera).

Aquí entra la garantía del gobierno a través de su banca de desarrollo, con Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) que dirige Jorge Mendoza. Así, el gobierno apoya al banco en caso de impago de los trabajadores a quienes les brinda un crédito hipotecario.

Esperamos ver acciones más agresivas y qu eel resto de la banca incursiona también en este financiamiento de economía mixta e incluso en otros que para la banca han sido generalmente riesgosos.

De hecho en Agosto ya habrá noticias de Bancoppel a donde llega a liderar el proyecto Ricardo García Conde, un experimentado conocedor del crédito hipotecario mexicano con más de 25 años de experiencia cuando menos.

Así se inaugura el hipotecario en un banco donde no existía y al que le resulta un apetecible negocio.

Por lo pronto para el nuevo Director de Sanantder, el banco en México, Felipe García Asecencio y para el propio Director general del grupo, que ya tiene un pie en España, Héctor Grissi, el negocio hipotecario vale la pena y seguirá siendo prioridad para el Grupo Financiero español.

PREGUNTA

Opina:

¿Estás en la economía informal y te interesa comprar casa o depa?

Manda tus comentarios en twitter @MarielZuniga

AGENDA

Libro electrónico

Diciembre

Ya llegól. Ya está aquí y circulando on line el libro: Boom de vivienda media; rezago de vivienda social en México ¿qué hacer para seguirla construyendo y financiando?

No te lo pierdas. Una lectura recomendable!

www.grupoenconcreto.com

Revista: Tu Guía En Concreto

Descarga : http://bit.ly/3EZt588

Página en concreto: https://grupoenconcreto.com/guia-en-concreto/tu-guia-en-concreto-no-97

¡¡¡Hasta el próximo martes!

www.grupoenconcreto.com

mariel@grupoeconcreto.com

     

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.