Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Vivienda económica en pausa por falta de subsidios: Vaproy

Publicado

en

La situación de la vivienda económica y social se vio afectada desde el inicio del sexenio, cuando el gobierno actual decidió retirar los subsidios a la vivienda, comentó Marco Gómez, director de Vaproy

En entrevista con Mariel Zúñiga en el programa En Concreto Contigo comentó que Infonavit y Fovissste se vieron afectados porque hacer vivienda económica en los centros de las ciudades no ha sido posible debido al valor de la tierra.

Apuntó que se requiere un apoyo importante de las autoridades y de la iniciativa privada para buscar fórmulas de construcción de vivienda social.

Por otro lado, afirmó que la política gubernamental de autoproducción y autoconstrucción no ha sido implementada con la velocidad requiere.

“ConstruYo y Construyes tu casa»  así se llaman los programas de los fondos de vivienda públicos, “pero no va a la velocidad que la sociedad requiere y el presupuesto no ha sido suficiente para atender esas necesidades”.

Por último destacó la vivienda económica en construcción y venta no tendrá un panorama estable y visible hasta que llegue el nuevo gobierno y dependiendo  de las ideologías será el destino de esos desarrollos.

Mira aquí la entrevista

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.