Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Rentas subirán 4% en Ciudad de México: IAI

Publicado

en

Alejandro Kuri Pheres, director del Instituto de Administradores de Inmuebles (IAI) en platica con medios previó que en México los precios de las rentas de vivienda aumentarán, debido a la inflación esperada para este año.

“De acuerdo a las cifras macroeconómicas observadas por el IAI la inflación anual 2023 será de 4 por ciento y en ese nivel estarán aumentando las rentas de vivienda”.

Las rentas de vivienda en el país se mueven estrictamente sobre los niveles de inflación, mientras que los alquileres industriales, comerciales y de oficinas son manejados en base a negociaciones, es decir, 4%, más unos tres o cuatro puntos más”, comentó.

Al referirse al presente año que está por concluir, dijo que el sector inmobiliario de vivienda en renta cerrará bien en el país, se traen índices del 97 al 100 por ciento de ocupación en todo lo que es renta habitacional, renta a corto plazo y renta por plataforma.

El ratificado director del Instituto de Administradores de Inmuebles vaticinó que el año 2024, como año electoral, será bueno económicamente.

“Habrá liquidez y mucho circulante en el sistema financiero; la inflación viene a la baja. Esperemos que el proceso electoral sea un proceso pacífico, que sea un proceso realmente democrático; que todo se decida en las urnas y no en las calles”.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.