Noticias
Nearshoring demandará doble de consumo de energía
La empresa de soluciones de consultoría para adaptación a la transición energética STX Group decidió abrir una oficina en México para atender al mercado de Latinoamérica.
En entrevista con Mariel Zúñiga en En Concreto Contigo, Julio César Santiago, Head de STX Group comentó que “nosotros somos aquellos que recae esa misión social de traducir la respuesta del gobierno para llegar a una meta climática”
Ofrecemos soluciones de mercado escalables para los diferentes sectores y tipos de clientes, afirmó.
El analista energético explicó que México crece su consumo energético 3% año con año, pero con la llegada del nearshoring y la posible inversión de 48 billones de dólares, pronostica que se vaya a doble digito.
El ejecutivo recordó que la llegada de empresas como Tesla exigen el abasto de energía limpia para sus procesos y se inclinan por generar su propia energía, por lo que necesitarán permisos para producción de energía.
El ejecutivo explicó los seis pilares de la transición energética que son: certificados de energía renovable, certificados de eficiencia energética, gas natural renovable, combustibles renovables, bonos de carbonos y sistemas de comercio de emisiones a nivel mundial y en México se contempla uno.
La transición demandará inversiones cercanas a los 4 mil 500 millones de dólares anuales para los próximos 27 años en los que por su posición geográfica México bien podría convertirse en líder de las acciones sostenibles que guiarán al mundo en las próximas generaciones.