Conéctate con nosotros

Noticias

Tres mitos y realidades sobre seguros

Publicado

en

Tres mitos y realidades sobre seguros

El Día Mundial del Seguro nace después de que culminara la Segunda Guerra Mundial, cuando se llevó a cabo la primera Conferencia Hemisférica de Seguros en Nueva York en 1946. En este encuentro se reunieron las principales compañías de seguros y empresarios para discutir temas preocupantes que surgieron a raíz de las pérdidas humanas, económicas y de infraestructura que dejó la guerra.

En este contexto, es fundamental derribar mitos y comprender las realidades que rodean al mundo de los seguros, así como su importancia para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su protección financiera y su bienestar a largo plazo. Ante ello, la plataforma digital de seguros, inter.mx, se une a la celebración del Día Mundial del Seguro, una ocasión significativa que destaca la importancia de la seguridad financiera y la protección para individuos, familias y comunidades en todo el mundo, para lo cual señala mitos y realidades sobre el seguro:

Mito #1: Los seguros son una pérdida de dinero, ya que rara vez necesitaré hacer uso de ellos.

Realidad: Aunque es cierto que se espera nunca necesitar hacer uso de un seguro, tener una póliza adecuada proporciona tranquilidad y protección financiera en caso de que ocurra un evento inesperado, como un accidente o una enfermedad grave.

Mito #2: Los seguros son demasiado caros y solo están al alcance de personas con altos ingresos.

Realidad: Existen una amplia gama de opciones de seguros disponibles para adaptarse a diferentes presupuestos y necesidades. Además, el costo de un seguro puede ser mucho menor que el costo de enfrentar un evento catastrófico sin protección financiera.

Mito #3: Si tengo un seguro, no necesito preocuparme por tomar medidas adicionales para prevenir riesgos.

Realidad: Si bien el seguro puede proporcionar protección financiera en caso de un evento inesperado, es importante tomar medidas proactivas para minimizar los riesgos, como mantener un estilo de vida saludable, mantener propiedades en buen estado y seguir prácticas de seguridad en el hogar y en el trabajo.

En un mundo cada vez más complejo y dinámico, los seguros desempeñan un papel esencial al proporcionar estabilidad y tranquilidad en momentos de incertidumbre.

En este Día Mundial del Seguro, inter.mx extiende su agradecimiento a todos los aseguradores, corredores, agentes y profesionales del sector que trabajan arduamente para proteger a los mexicanos.

Con el propósito de que los seguros sean accesibles para todos los mexicanos, inter.mx te regala un seguro de salud o celular entrando al siguiente enlace: https://teregalamosunseguro.inter.mx.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.