Conéctate con nosotros

Automotriz

JAC busca derribar mitos sobre autos eléctricos

Publicado

en

Jac autos electricos

Como consumidores aún nos enfrentamos a diversos mitos sobre los autos eléctricos y algunos de estos mitos pueden determinar si se adquiere o no un vehículo eléctrico y esto puede ser clave también para que más empresas se sumen a la carrera de la electrificación, ya sea con nuevos modelos o también a través de infraestructura.

Una de las empresas automotrices que está pisando fuerte el acelerador para ser de las primeras con productos más accesibles, confiables y seguros es la china JAC, que si bien son vehículos de origen asiático, éstos son ensamblados en su planta de Ciudad Sahagún en Hidalgo, por lo que el proceso de calidad tiene una verificación muy importante al cumplir normas, no solo del país de origen, sino también las nacionales.

Ahora, JAC tomó la decisión de romper con esos mitos y apostarle a una oferta más robusta de vehículos eléctricos, visión que tiene desde que llegó a México aproximadamente hace siete años, cuando ya anunciaba que traería a nuestro país sus conceptos de vehículos eléctricos, ya que esta es su apuesta en la carrera por utilizar tecnologías más amigables con el medio ambiente y eficientes.

En 2023, JAC México superó las 20,000 unidades en números de venta y mantuvo un ritmo de expansión en las preferencias del consumidor mexicano. Sin embargo, para este 2024 arrancó con una iniciativa más agresiva para fortalecer la comunicación respecto a la electromovilidad a través de su iniciativa «Conectando México con JAC», proyecto que tiene como finalidad que todo el país maneje un vehículo eléctrico, a la par de informar con datos reales detectados lo largo de 1,099 kilómetros en 13 ciudades con el sedán EJ7 y la SUV ESei4 Pro.

Durante la primera fase de “Conectando México con JAC” se recorrieron ciudades como Pachuca, Estado de México, Puebla, Xalapa y Querétaro, proporcionando una muestra representativa del desempeño de los vehículos en entornos urbanos y suburbanos ante un notario público, quien agiliza y da certeza de que los kilómetros recorridos y los datos generados de esta ruta sean cien por ciento fidedignos.

Los resultados se traducen en un promedio de 92 kilómetros por día, lo que demuestra la capacidad consistente de los vehículos JAC para cubrir distancias significativas en diferentes tipos de terreno y condiciones de tráfico.

Un aspecto clave de esta fase es la relación entre el costo/rendimiento de los vehículos eléctricos en comparación con los vehículos a combustión que también se llevaron a la ruta y siguieron el mismo recorrido que los vehículos totalmente eléctricos. La diferencia fue que los vehículos a combustión generaron un gasto de 200.00 pesos al día en gasolina, por su parte, el costo para los vehículos eléctricos fue de 21.50 pesos al día en energía. Este ahorro supone una reducción significativa, que se traduce en diez veces menos los costos del traslado diario.

Por cada ciudad visitada, el objetivo principal es que los mexicanos vivan la experiencia de manejar un vehículo eléctrico y claro entrar al mundo JAC mediante diferentes experiencias y pruebas de manejo. De acuerdo con JAC, hasta el momento, se han obtenido más de 600 encuestas, que han revelado resultados muy alentadores con relación a la aceptación de los mexicanos hacia la electromovilidad.

Según los resultados de las encuestas de JAC los participantes han expresado una clara inclinación y disposición en adquirir vehículos eléctricos, además de resaltar la creciente consciencia sobre la sostenibilidad ambiental y la apertura del mercado mexicano a la adopción de tecnologías más limpias.

JAC presentó en 2019 su gama eléctrica, la cual consideran es la más completa en el mercado mexicano y mediante estas actividades tiran mitos sobre la eficiencia de un vehículo eléctrico, ya que enfrentan desafíos como las diferencias en el terreno y climas.

JAC continuará con estas experiencias en todo el país y quienes quieran realizar las pruebas de manejo podrán inscribirse en su página de internet en www.jac.mx en su proyecto “Conectando México con JAC”.

Por Hugo Loya
hugoloyao68@gmail.com

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.