Conéctate con nosotros

Noticias

Suiza colaborará en materia de sostenibilidad con México

Publicado

en

Un eje prioritario de la embajada Suiza en México es crear lazos con autoridades mexicanas y empresas para colaborar e ir en la ruta de la sostenibilidad y cumplir con los ODS de la ONU.

Invitado al programa En Concreto Contigo, Pietro Piffaretti, Embajador de Suiza en México, comentó “Promovemos la agenda porque es un eje importante de política exterior, nuestra lucha por el cambio climático y la preservación del medio ambiente de manera global”

Suiza es el duodécimo mayor inversionista emplea a cerca de  50 mil trabajadores mexicanos y sus empresas puede compartir sus experiencias, “hay potencial de colaboración”, señaló.

Comentó que en la ruta del ahorro energético donde son líderes, el sector construcción aplica eficiencia energética en sus nuevas construcciones con miras a una certificación, pero aseguró que también se puede ser eficiente en los inmuebles remodelados.

Sobre Suiza

Aproximadamente el 56% de la electricidad de Suiza procede de un suministro hidroeléctrico totalmente renovable,

En el sector de las energías renovables se prioriza en Suiza la transformación de la energía en electricidad y calor a distancia.

La fuerza hidráulica es desde hace décadas la fuente de energía renovable más importante de Suiza, sobre todo para la producción de electricidad.

Las denominadas “nuevas” energías renovables, como el calor ambiental, la biomasa, la energía eólica y sobre todo la energía solar, han experimentado un crecimiento notable en los últimos años gracias al incremento de las ayudas económicas.

En 2020, Suiza ocupaba el puesto 24entre los países con menos emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a nivel mundial.

Mira aquí la entrevista

Loading

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.