Conéctate con nosotros

Noticias

Sin adopción de IA, empresas desaparecerán

Publicado

en

Industrias como la de construcción piensan que tienen tiempo, pero está muy rezagada, igual que la industria manufacturera

El Informe de Madurez Digital 2023 otorga 34 puntos a México sobre un total de 100, lo que evidencia la brecha entre las empresas que operan en el país.

“Tenemos que estar más cercano a 70 puntos, la mayoría ya está en un proceso de transformación digital, los CEOs ya están en esa ruta”, comentó Gustavo Barcia, Fundador y director de Needed Education en entrevista con Mariel Zúñiga en su programa En Concreto Contigo.

El desafío para las empresas es que este año van a tener que definir si aceptan el reto de adoptar la Inteligencia Artificial y ser más competitivos de cuando no había tecnología.

Si desarrollamos las habilidades necesarias y lo implementamos podemos tomar ventajas competitivas sobre otros países, industrias y compañías que no lo hacen

Industrias como la de construcción piensan que tienen tiempo, pero está muy rezagada, igual que la industria manufacturera, afirmó el especialista.

Este año es clave, el que adopte cómo sumar IA a su industria, va a tener una ventaja competitiva sobre el resto.

«El que arriesga gana, hay que desarrollar la curiosidad dentro de los equipos, hay que entender como la tecnología suma en el puesto de trabajo y en la organización», afirmó.

Lo que tenemos que hacer es usar la tecnología a favor de nosotros, destacó el especialista.

Mira aquí la entrevista

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.