Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Segmento medio acapara venta de vivienda en CDMX: Tinsa

Publicado

en

Los rangos de Residencial y Residencial Plus tuvieron una variación anual del 5.7%

De acuerdo con el Informe de Coyuntura Inmobiliaria de Tinsa México, durante el cuarto trimestre del 2023 se desplazaron 7 mil 550 unidades de vivienda nueva en el mercado inmobiliario de la zona metropolitana de la Ciudad de México lo que representa una variación de 7.4% anual y una trimestral de -2.9%.

El estudio señala que 56% de las unidades desplazadas corresponde a los municipios conurbados del Estado de México e Hidalgo, mientras que el 44% restante a la Ciuadad de México.

“El segmento Medio concentró el 40% de las unidades desplazadas, con un ticket promedio de $1 a $3mdp. Mientras que los rangos de Residencial y Residencial Plus tuvieron una variación anual del 5.7%. En volumen, la zona norte participó con el 45.6% de las unidades vendidas”, comentó Jesús Orozco de la Fuente, director general de Tinsa México.

Con respecto al 4T2022 se observa una variación del 3.9% en los valores promedio de venta y del 7.9% en el valor por m2, con un ticket promedio de $5.4 mdp para departamentos, y $1.7 mdp en casas, principalmente desarrolladas en la zona conurbada.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.