Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Refuerza Sedatu estrategia de planeación territorial en Edomex

Publicado

en

La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), en coordinación con el gobierno del Estado de México, refuerza la estrategia de planeación territorial para afianzar el desarrollo urbano y proporcionar asistencia técnica a los gobiernos locales para mejorar los espacios públicos de la entidad.

Durante una reunión de trabajo con la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y presidentes municipales, el secretario Román Meyer Falcón enfatizó que por instrucciones presidenciales la Sedatu avanza en la estrategia de desarrollo territorial en el Estado de México y en los instrumentos de planeación territorial, a fin de que la población acceda a ciudades más ordenadas y equitativas.

“La Sedatu tiene un convenio de coordinación con el gobierno del Estado de México para avanzar en estos temas de planeación y en este sentido, el gobierno del estado sigue comprometido con su tarea para avanzar con el desarrollo urbano”, expresó el servidor público.

Informó que durante la actual administración, la Sedatu ha coordinado tareas para actualizar nueve instrumentos de planeación urbana en los municipios de: Acolman, Ecatepec, Jaltenco, Otumba, Temoaya, Texcoco, Tecámac, Tonanitla y Zumpango; además, el Infonavit también ha apoyado a mejorar estas herramientas en Jilotepec, Nextlalpan y Soyaniquilpan.

En su mensaje, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez destacó que en el Estado de México se trabaja de manera conjunta con la Sedatu para que las y los mexiquenses hagan válido su derecho a una vivienda digna, mediante la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Informó que en la entidad mexiquense se mejoran espacios públicos urbanos para que la población tenga lugares de esparcimiento, diversión y recreación de forma segura y de calidad. Entre estos, refirió la gobernadora el Parque Bicentenario Ecatepec.

Además en 97 municipios mexiquenses la Conavi impulsa acciones en materia de vivienda social y reconstrucción, mientras que el Infonavit llega a todo el territorio mexiquense.

En el encuentro participaron representantes de los municipios de Acolman, Jaltenco, Nextlalpan, Temoaya y de Tonanitla quienes coincidieron en la importancia de continuar coordinando trabajos entre los tres niveles de gobierno para garantizar la calidad de los espacios públicos y fortalecer el desarrollo de las comunidades mexiquenses.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.