Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Producción de empresas constructoras crece 1.9%: Inegi

Publicado

en

En noviembre de 2023 y con datos ajustados por estacionalidad, el valor de producción generado por las empresas constructoras aumentó en términos reales 1.9 %, es uno de los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras.

La encuesta que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, (INEGI) de talló que las horas trabajadas incrementaron 1.1 %, y las remuneraciones medias reales, 0.3 %, respecto a octubre pasado. El personal ocupado total no presentó variación mensual.

A tasa anual y con cifras desestacionalizadas, el valor real de producción de las empresas constructoras creció 36 %; el personal ocupado total, 2.2 %; las horas trabajadas, 9.4 % y las remuneraciones medias reales, 4.1 %, en noviembre de 2023.

Horas trabajadas en las empresas constructoras

A tasa mensual, en noviembre de 2023, las horas trabajadas en las empresas constructoras aumentaron 1.1 por ciento. Según la categoría de las y los ocupados, las horas trabajadas por el personal no dependiente de la razón social crecieron 4 %, y las correspondientes al personal dependiente, uno por ciento.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.