Conéctate con nosotros

Noticias

Presidente de la República designa a Luisa María Alcalde nueva titular de Segob

Primer mandatario destaca su labor durante los históricos aumentos al salario mínimo en esta administración

Comparte la nota

Publicado

en

Luisa María Alcalde

De acuerdo con mis facultades, he tomado la decisión de nombrar como secretaria de Gobernación a Luisa María Alcalde, actual secretaria del Trabajo, en sustitución de Adán López Hernández.

Así lo informó al pueblo de México el presidente Andrés Manuel López Obrador tras considerar que a mediados de semana podrían iniciar conversaciones entre la nueva titular y el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, quien actualmente funge como encargado de despacho de la Secretaría de Gobernación, para recibir la dependencia.

Al destacar el buen desempeño de Luisa María Alcalde Luján durante los aumentos históricos al salario mínimo en el país durante este gobierno, el primer mandatario señaló:

“Es joven, es muy importante pensar en el relevo generacional, dar oportunidad a los jóvenes. Además, Luisa María es abogada, ya fue legisladora; [hizo] muy buen trabajo en la STPS.

“Ya nos emparejamos, yo creo que ya hay más mujeres que hombres en el gabinete, pero son mujeres con convicción, con principios, con ideales; y eso ayuda mucho.” Luisa María Alcalde Luján

Egresada con mención honorífica de la licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Se graduó de la maestría en Derecho por la Universidad de Universidad de California, en Berkeley.

En 2012 fue electa diputada federal para la LXII Legislatura, donde también se desempeñó como secretaria de la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

Entre sus publicaciones destaca El salario mínimo en un entorno de contradicciones, que formó parte del libro Del salario mínimo al salario digno, editado por el Consejo Económico y Social de la Ciudad de México.

Ha sido profesora de Derecho Colectivo del Trabajo.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.