Conéctate con nosotros

Noticias

México tiene presidenta: Claudia Sheinbaum

Publicado

en

La candidata Xóchitl Gálvez Ruiz reconoció una tendencia de voto que no es favorable a su candidatura

Por primera vez en 200 años el liderazgo de la Republica Mexicana será conducido por una mujer, Claudia Sheinbaum, de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Cerca de las 12:20 de la madrugada, la presidenta electa salió a dar un mensaje, luego de que minutos antes Guadalupe Taddei, consejera presidenta del INE anunció los resultados preliminares de la jornada electoral que le daban una ventaja de cerca de 30 puntos porcentuales.

Según los resultados preliminares Claudia Sheinbaum Pardo obtuvo una votación que se ubica entre el 58.3 y el 60.7%, Xóchitl Gálvez tiene un porcentaje de entre el 26.6 y el 28.6% y Jorge Máynez obtuvo una votación que se ubica entre el 9.9 y el 10.8%

En su discurso agradeció a quienes decidieron votar por su proyecto “para avanzar con la cuarta transformación de la vida pública de nuestro hermoso país es el reconocimiento del pueblo de México a nuestra historia a los resultados a la convicción y a la voluntad, pero sobre todo es el reconocimiento del pueblo de México a nuestro proyecto de nación.

Agradezco también porque por primera vez en 200 años de la República me convertiré en la primera mujer presidenta de México”.

Claudia Sheinbaun expresó que recibió llamada de Xóchitl Gálvez y Javier Máynez quienes le reconocieron su triunfo, a quienes les agradeció el gesto.

Gobernará para todos y fomentará inversión

Nuestro deber es y será poca da una y uno de los mexicanos sin distingos, aunque no coincidan habremos de caminar en paz y armonía por México justo y prospero.

Garantizo la libertad d prensa, de reunión. de movilización nunca haremos un gobierno ni autoritario, ni de represión respetaremos diversidad política social cultural y religiosa.

Respetaremos la libertad empresarial y fomentaremos la inversión privada y extranjera.

Xóchilt reconoce derrota

La candidata Xóchitl Gálvez Ruiz cerca de la una de la madrugada reconoció una tendencia de voto que no es favorable a su candidatura, tendencia que, además, «parece ser irreversible. No hay información que sugiera que esto pudiera cambiar durante los cómputos distritales. Me comuniqué con la doctora Claudia Sheinbaum para reconocer el resultado”.

Uno de los primeros en felicitar a la virtual candidata, fue el presidente Andrés Manuel López Obrador a través de la red social X.

«Confieso que estoy muy contento orgulloso de ser el presidente de un pueblo ejemplar el pueblo de México, la jornada electoral del día de hoy demostró que es un pueblo el nuestro muy politizado, un pueblo con vocación democrática entendida a la democracia como el poder del pueblo para el pueblo y con el pueblo.

Acaba de dar a conocer la presidenta del INE el conteo rápido sobre los resultados en la elección presidencial felicito a todos los candidatos participantes al candidato del Movimiento Ciudadano, a la candidata del PAN del PRI del PRD y desde luego con todo mi afecto respeto felicito a Claudia en esta contienda que será la Presidenta de México en 200 años desde 1824 desde la primera República federal desde que gobernó Guadalupe Victoria el primer presidente de México la presidenta posiblemente con más votos obtenidos en toda la historia de nuestro país».

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.