Conéctate con nosotros

Aviación

México carece de promoción turística: Roberto Zapata

Publicado

en

México debería de aprovechar y captar el turismo que pierden países en guerra como Israel y Rusia y otros que son afectados por ser posibles blancos de actos terroristas como Turquía, pero el país no tiene un plan de promoción turística.

Roberto Zapata Llabrés, director general de Hoteles Misión, en entrevista con Mariel Zúñiga en En Concreto Contigo señaló que hay factores externos en parte benéficos con lo que ocurre con la guerra, que limita la accesibilidad a destinos como el israelí que compite directamente en turismo cultural y de folclore con México.

La guerra de Ucrania afecta Rusia es un destino que captaban turistas para Moscú, San Petersburgo a nivel mundial y creemos que este mercado europeo será interesante 20 octubre hasta marzo que es la temporada vacacional.

Turquía es un destino importante para los europeos, pero sea un destino temor por atentados no deseables.

Por lo que apuntó que se debe retomar la promoción internacional que desde su punto de vista no hay y usar impuestos como el de alojamiento para tal fin

Tenemos que retomar situación como lo que es la promoción lo que son los fondos del impuesto al alojamiento retomar para una promoción internacional que hace falta.

No militarizar turismo.

Tenemos que cuidar no militarizar los destinos, aeropuertos la perspectiva que deja el Tren maya que será operado por el ejército, al igual que Mexicana de Aviación son áreas que se trabajan a través de cuestiones civiles

“Estamos entrando en un exceso, el mercado portuario no es solo una situación aduanal, es la accesibilidad de yates y barcos ligados al turismo”.

 A través del CNET se hará llegar un decálogo de solicitudes para que la nueva presidenta tenga una visión del turismo requerimos y de los que nos falta en el sector.

Mira aquí la entrevista

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.