Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Mes del testamento cumple 20 años: Colegio Nacional Notarios

Publicado

en

Dejar testamento evita problemas familiares y desahoga juzgados

La ciudadanía tendrá una oportunidad en septiembre para evitar “dejar problemas a sus familias y desahogar los juzgados”, al poner el claro a quién se le dejara sus bienes y formalizarlo a través de su testamento, afirmó Guadalupe Díaz Carranza, presidenta del Colegio Nacional del Notariado Mexicano.

Invitada a el programa #EnConcretoContigo que conduce la periodista Mariel Zúñiga, la líder del notariado nacional mencionó que el programa “septiembre mes del testamento” que cumple 20 años en la que el Colegio Nacional de Notarios, la Secretaría de Gobernación y los estados facilitan el trámite de su testamento.

La notaria apuntó que no se tiene una cultura del testamento y se basó en el dato que solo  el siete por ciento de la población hace un testamento.

El testamento no se hace cuando este viejo, una enfermedad terminal o cuando se tengan muchos bienes, “las personas deben sensibilizar y que sepan que son revocables”, afirmó.

Destacó que una de las facilidades es económica y en la ampliación de horarios de atención, además de que los descuentos pueden alcanzar el 50%” y con 3 mil 500 pesos se puede formalizar el testamento en este año.

“El dejar los bienes intestados deja una serie del problemas a las familias y al Estado mismo”, advirtió.

En la mayoría de los estados se puede hacer un testamento desde los 16 años y en otros desde los 14 como en Chihuahua, Coahuila o Puebla y a los 18 en Jalisco y Michoacán.

Mira la entrevista aquí

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.