Conéctate con nosotros

Noticias

Caminamos con paso firme a la digitalización: Colegio de Notarios

Publicado

en

notarios-seminario

El Colegio de Notarios de México se encamina a la modernización de sus procesos y se prepara con “paso firme” para la digitalización comentó Teresa Peña, Notaria 138 del Edo. de México.

La también Vocal de Vivienda del Colegio Nacional del Notariado estuvo como invitada en el programa En Concreto Contigo para hablar del «Tercer Seminario Notarial de Vivienda” a celebrarse de manera virtual el 19 y 20 de octubre del año en curso.

“Los temas de vivienda son prioritarios porque vivimos de la originación de los créditos hipotecarios”.

El seminario constará de conferencias y talleres para que el gremio se capacite y el público interesado en los procesos notariales conozca más a fondo de que se trata el asunto.

Participarán todos los involucrados en la originación de crédito de vivienda, toda la cadena de valor que expondrán los retos a los que se enfrentan y lo que viene el próximo año, afirmó la vocal.

Un tema de relevancia será el que se tocará en la conferencia, las Fintech en la actuación notarial por medios remotos. “El Colegio no se ha dormido, no está resistente”. Nos hemos subido a la digitalización, tenemos la firma electrónica, identificamos al cliente con biométricos.

Los expertos van a explicar cómo beneficia la tecnología a los notarios y como facilita a los usuarios de los servicios notariales.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.