Conéctate con nosotros

Economía

Reporta Ruba crecimiento de +4.5%

Ingresos en la 1ª mitad del año

Comparte la nota

Publicado

en

En su reporte de resultados operativos y financieros del Primer Semestre de 2023 presentado a la Bolsa Mexicana de Valores, la desarrolladora Ruba informó que, en comparación a los primeros 6 meses de 2022, registró un crecimiento en ingresos de +4.5%, en utilidad bruta de +3.4% y una disminución en la utilidad neta de -8.3%, conservando una sólida posición financiera en sus principales indicadores.

Detalló la inmobiliaria en su informe del 26 de julio que de enero a junio de 2023 consiguió escriturar 4,486 viviendas, de las cuales 49% fueron del segmento de Interés Social y originaron el 25% de los ingresos; mientras que los segmentos Medio y Residencial, con el 51% de las unidades, generaron el 75% de los ingresos.

En este panorama, Jesús Sandoval Armenta, director general de la viviendera, consideró que “no obstante que durante la primera mitad de 2023 la economía mexicana registró un ritmo de crecimiento mayor al esperado, creemos que los principales retos de la industria siguen siendo la oferta en el segmento de interés social y la contracción de la demanda en los segmentos de vivienda media y residencial, principalmente por los efectos de la inflación y las altas tasas de interés sobre los precios de las viviendas. Y de frente a los retos del segundo semestre, con certeza nos parece que existen las condiciones necesarias para retomar el crecimiento de la utilidad neta a través de mayores eficiencias y optimización del gasto de administración y venta”.

Ruba tiene su sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Está posicionada como una de las dos desarrolladoras de vivienda más importantes del país en términos de ingresos, utilidad y rentabilidad. Produce un promedio anual de 10,000 unidades. Cuenta con 43 años de operaciones, a la fecha en 16 plazas de 12 estados, periodo durante el cual ha escriturado más de 235,000 viviendas.

Desde marzo y mayo de este 2023, tanto Fitch Ratings como S&P Global Ratings le ratificaron su calificación de “AA (-)” con Perspectiva Estable, como la nota más alta en la industria en México. Desde 2019 Ruba mantiene el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR). Y desde hace 19 años Ruba ha participado en la encuesta de clima laboral de la agencia Great Place to Work (GPTW), en la cual se ha mantenido certificada en los primeros sitios como uno de ‘Los Mejores Lugares para Trabajar’ en México.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.