Conéctate con nosotros

Noticias

Jóvenes de la CDMX tendrán posibilidad de adquirir casa

Publicado

en

El gobierno de la Ciudad de México presentó el Programa Piloto “Vivienda Social en Renta para Jóvenes de la Ciudad de México 2024”, que tiene como objetivo ofrecer vivienda en renta asequible a jóvenes de entre 18 y 29 años que habitan en la capital del país.

Las jóvenes y los jóvenes que serán favorecidos son aquellos que desempeñen actividades laborales o académicas, no cuentan con una vivienda propia y podrán habitarla en un periodo de cinco años, con posible extensión a siete.

En conferencia de prensa, Marti Batres, jefe de gobierno comentó que ya se tiene un área contemplada en la colonia Doctores para la edificación del inmueble que formará parte de esta prueba y albergará 150 departamentos. Será construido con una inversión de 147 millones de pesos que provienen de los ingresos que por concepto de pago de distintos derechos recibe cada año Servicios Metropolitanos (SERVIMET), lo que permitirá que el programa sea sostenible, se lleve a cabo en suelo público y se financie con recursos públicos.

“El objetivo es ayudar a los jóvenes, sobre todo a aquellos que están llevando a cabo proyectos universitarios, educativos, a tener un lugar de renta que sea muy económico, que sea muy barato, en el que puedan vivir. Tenemos ya un lugar donde se van a edificar 150 viviendas y estas se van a destinar a la renta. Estas rentas serán rotativas, es decir, los jóvenes que renten ahí podrán estar cinco años, con una extensión máxima de dos años adicionales, es decir, más o menos el tiempo que dura la realización de una carrera universitaria y algunos otros elementos administrativos, servicio social, titulación, etcétera”, explicó.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.