Noticias
Hay que flexibilizar leyes para opciones disruptivas en vivienda
En la Cumbre Inmobiliaria Muliv se coincidió que las necesidades de vivienda son diferentes en las generaciones actuales por lo que flexibilizar las leyes abriría las puertas para propuestas disruptivas en el sector.
Durante las charla propuestas disruptivas en el sector inmobiliario Olivia Martínez, directora comercial de ScotiaBank comentó que para hacer propuestas que cambien el paradigma en el sector vivienda, se necesita flexibilizar las normas y leyes que rigen a las instituciones financieras.
Comentó que, por ley, la superficie mínima que se puede financiar son 38m2, “y en la realidad vemos muebles modulares en la que se podría financiar vivienda de menor metraje”, afirmó.
También apuntó que hay que diversificar las opciones de vivienda para las mujeres que son cabeza de familia y no tienen acceso a financiamiento acceda a este derecho humano.
En tanto, Paulina Campos Chief compliance Officer del Tec de Monterrey, expresó que las necesidad de consumir vivienda de las generaciones actuales como millenials y Z son diferentes a la de generaciones anteriores, ya no buscan el modelo de vivienda tradicional sino que sacrifican espacio en pro de la cercanía de sus actividades diarias.
Ya no aspiran a formar una familia quieren invertir sus recursos en otros bienes y creo que ene se sentido es un gran momento para ofertantes de vivienda para reinventarse e innovar y aprovechar las nuevas tecnologías y los mismo para los financiadores, destacó.