Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

A finales de 2023, legislación sobre especulación inmobiliaria

Publicado

en

Diciembre de 2023 es la fecha límite, para que la Cámara de Diputados legisle un paquete de reformas secundarias entre las que se encuentra la iniciativa de especulación inmobiliaria.

En platica con En Concreto Contigo, Lilia Aguilar, presidenta de la Comisión de Vivienda en la Cámara de Diputados, explicó a Mariel Zúñiga, que la ley propuesta castiga y desincentiva la especulación inmobiliaria.

“Tenemos un mandado que obliga a presentar finales de 2023, todas las reformas secundarias la iniciativa de especulación es parte de este paquete tiene que presentarse y aprobarse, sino se estaría incumpliendo con una regla”, afirmó.

Como ejemplo puso a Mérida, ciudad con gran atractivo para las desarrolladoras inmobiliarias, “en las afueras de Mérida hay predios rurales y los compran en 8 pesos, lo venden entre 8 mil y 10 mil em metro cuadrado y se vende a 15 mil pesos m2, esto debe de evitarse

Hay que quitar de la jurisdicción de los municipios este tipo de licencias y que se haga con la revisión del Instituto Nacional del Suelo Sustentable cuando un gran espacio de tierra tenga que desincorporarse de lo rural para ser de uso urbano.

Mira aquí la entrevista

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.