CONSTRUCCIÓN
Fundación Nissan impulsa educación; cerrará 2024 con 127 escuelas construidas

Cuando una escuela llega a una comunidad transforma la vida de las niñas y los niños, además repercute en sus familias y transforma los espacios de los alrededores.
Fundación Distribuidores Nissan con esa consigna, ha construido 115 escuelas y al terminar 2024 sumará 12 escuelas más a su iniciativa de acercar la educación a las comunidades donde se encuentran sus centros de atención.
Anabel Ramírez, gerente de fundación distribuidores Nissan comentó a En Concreto, que la iniciativa nace de los empleados de las distribuidoras Nissan y el capital surge de las ventas de autos que venden.
El interés es llevar “espacios dignos” a las niñas y los niños para que puedan estudiar y se concentren al 100% para salir adelante en la educación primaria, afirmó la gerente.
Explicó que la fundación tiene presencia en 29 estados y construyen las escuelas en zonas vulnerables; la gerente explicó que se encargan de construir y a equipar las escuelas, que después se entrega a la SEP.

Además, apuntó que a la primera generación de cada escuela que construyen, les dan útiles, uniformes y lo necesario para que las niñas y los niños puedan iniciar sus estudios.
Trabajamos con escuelas modelos de seis o 12 aulas, un salón usos múltiples, sanitarios dirección y una plaza cívica, todo depende del espacio de terreno, afirmó Anabel.
Al momento la fundación ha beneficiado a cerca de 55 mi niños y niños y a dos mil maestros con una escuela digna.