Conéctate con nosotros

Noticias

Favorece la pandemia comercio electrónico, listo Hot Sale 2021

Publicado

en

Se realizará del 23 al 31 de mayo

Impulsado por la crisis sanitaria, el comercio electrónico en México, no sólo  creció en 2020  81% sino que se convirtió en la única  vía para continuar con la actividad económica, generar empleos y ayudar a elevar  la competitividad de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) , aseguró la Secretaría de Economía quien dijo que en ese año alcanzó los 316 mil millones de pesos.

El subsecretario de Industria y Comercio de la dependencia, Héctor Herrera, al encabezar el anuncio de lo que será  la octava edición del Hot Sale 2021, que se realizará del 23 al 31 de mayo, dijo que el comercio electrónico durante el año pasado, representó 9% de las ventas totales al menudeo, el doble que en el 2019.

“Alcanzar estas cifras se debe en buena medida  al progreso que hemos tenido en  las últimas dos décadas en la penetración del internet. Conforme al INEGI, contamos con 80.6 millones de usuarios a internet, de acuerdo con las estadísticas internacionales en México  existen 114.3 millones de dispositivos móviles conectados, 89 millones  de usuarios de redes sociales, 96% de los usuarios conectados a internet lo hacen por medio de un dispositivo móvil, el 69 por ciento de las apps utilizadas al mes corresponden a la categoría de compras. Otras funciones que han contribuido destacadamente al aumento  de las ventas en línea son una mayor flexibilización en las formas de pago, entregas más rápidas en las mercancías y políticas de entrega”, dijo.

Por ello, señaló que  el mercado global de comercio electrónico experimentó un crecimiento de más de 27 % lo que representó una derrama en el mundo  en 2020 cercana a 5 billones de dólares y el periodo de contingencia cambió los hábitos de los consumidores.

“Los hábitos del consumidor se han modificado, las plataformas  digitales han facilitado el acercamiento entre las empresas que ofrecen sus bienes y servicios y los consumidores asimismo  posibilitan la distribución de bebidas y alimentos , productos de higiene, personal y de limpieza  en el hogar y medicamentos, es decir, productos  esenciales para las personas durante esta  contingencia. El panorama global que marca el covid-19 está obligando a los consumidores y a las empresas a  adaptarse de forma acelerada con el fin de encontrar soluciones digitales para temas de primera necesidad”, indicó.

Por su parte, Daniela Orozco, directora de investigación de mercado de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), señaló que los productos que más se compran en línea son electrónicos de moda, despensas, mascotas y automotriz.

“Se concentran básicamente en nuestras categorías ganadoras, electrónicos y modas que históricamente han sido las de mayor interés de compra y vemos como repunta la fuerza en categorías como electrodomésticos, juguetes, videojuegos, muebles y decoración del hogar que ganan espacio entre las cinco categorías más importantes durante el Hot Sale,  tenemos también repunte de categorías específicas como despensas, artículos infantiles o para bebes, niños, mascotas y automotriz que también están ganando relevancia en la mente del consumidor”, refirió.

Estimó que para el Hot Sale 2021, 8 de cada 10 compradores en línea que ya compraron lo vuelvan a hacer y se espera un incremento en la participación de la zona norte y sureste del país.

De acuerdo con un estudio de AMVO, serán los hombres los más interesados en comprar y aunque hay mucho interés entre personas de 24 a 44 años, los de 45 a 54 han incrementado sus compras en línea. En cuanto a la forma de pago más utilizada para la compra en línea, están la tarjeta de crédito y débito, seguidas por las tarjetas virtuales y wallets digitales.

Es de mencionar que el año pasado el Hot Sale, alcanzó ventas por 20.6 millones y este año, espera superar esas cifras.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.