Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Faltan precisiones en la iniciativa para vivienda

Publicado

en

No hay información correcta, precisa y suficiente sobre la reforma de vivienda que propuso presidencia para poder apoyarla, afirmó Karim Oviedo, Vicepresidente de Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

 En entrevista con Mariel Zúñiga en su programa En Concreto Contigo, el vicepresidente de la AMPI afirmó que es necesario hacer vivienda social, pero tenemos duda en el cómo lo vamos hacer.

Seguimos teniendo una deuda social en materia de rezago de vivienda de interés social, que se ha detenido, además de que no hay los incentivos ni apoyos gubernamentales se suma los excesivos y permisos que ponen en riesgo el margen e utilidad.

El vicepresidente afirmó que la reforma no fue consultada, ni consensuada, explicó que para que esta reforma hubiera prosperado hubieran pedido opinión, «pero la realidad es que al sector nos tomo por sorpresa» ,

En segundo lugar, el representante de la AMPI señaló que es seguro que habrá un impactop presupuestal aunque el instituto lo niege.

«Cuando analizas sobre el impacto presupuestal lo que no lleva es «quien va a cobrar las rentas, quién va administrar las casas» el instituo tendría que ampliar su plantilla laboral para atender las posibles tareas nuevas.

Por lo anterior, Karim pidió al Congreso de la Unión abrir un espacio de dialogo para que participe todo el sector y conozcan las opiniones y trabajar juntos para disminuir el rezago habitacional.

Mira aquí la entrevista

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.