Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

José María Barroso Ramírez asume dirección de Canacem

Publicado

en

La Cámara Nacional del Cemento (Canacem) designo a José María Barroso Ramírez como su presidente para el periodo 2024-2025, y quien sustituye a Jaime Hill Tinoco. quien presidió el organismo desde 2022 hasta el 6 de marzo de 2024.

En este nuevo rol, el también diretor corporativo de Cementos Moctezuma enfrentará desafíos como el fenómeno del nearshoring y sus impactos en la industria. Asimismo, asegurará la continua comunicación entre el sector y los tres niveles de gobierno en México.

Barroso Ramírez mantendrá su enfoque en la Hoja de Ruta México – FICEM: “Hacia una Economía Baja en Carbono”, presentada por la Cámara en 2023, en el marco de su 75 aniversario.

Cuya meta es reducir para 2030 la intensidad de emisión directa de dióxido de carbono (CO2) en al menos un 17%, tomando como referencia las emisiones registradas de 2016, acciones que coinciden con el Roadmap 2030 de Cementos Moctezuma.

“Asumo este nombramiento con mucha responsabilidad. Me comprometo a representar al sector y a todos sus integrantes de manera honrosa, reconociendo y posicionando al cemento y al concreto como la mejor opción de construcción e infraestructura, con un enfoque hacia la reducción del impacto ambiental de las operaciones de esta industria, siempre buscando construir juntos un México más sostenible”, comentó JoséMaría Barroso, presidente de la CANACEM.  

Egresado del Instituto Tecnológico de Mérida, Yucatán, como Ingeniero Industrial, Barroso Ramírez cuenta con una maestría en Comercio Internacional por el ITESM-IMCE. Además, a lo largo de su experiencia profesional de más de 40 años en el sector del cemento, ha desempeñado diversas funciones a nivel nacional e internacional. Actualmente, es director general corporativo de Cementos Moctezuma, cargo que ocupa desde el primero de marzo de 2018.

La familia de Cementos Moctezuma está muy orgullosa de su director general, quien representará dignamente y de manera neutral al sector cementero durante este periodo, en el que promoverá los intereses de la industria impulsando las mejores prácticas.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.