Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Estamos mal en transmisión y distribución de energía: CMIC

Publicado

en

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) está convencida de que el Estado sea el que mantenga la rectoría en materia de energía, pero debe poner reglas claras para la inversión nacional e internacional en sectores como distribución y transmisión.

En conferencia de prensa, Luis Méndez Jaled presidente de la CMIC señaló que se debe trabajar en una política de almacenamiento y reforzar la red de transmisión.

En generación de electricidad estamos completos, dónde estamos mal es en transmisión y en distribución debe de haber inversión controlada, inversión de acuerdo a las leyes y todo lo demás, mencionó.

“Y cuál es el beneficio que va a traer eso, ya sea que construya el gobierno, ya sea que construyan empresas nacionales o empresas internacionales, para mí la importancia es participar en las obras”, afirmó el presidente de la CMIC.

Para Pedro Aguilar, vicepresidente de Infraestructura Energética de la CMIC destacó que el principal activo del país son las líneas de transmisión y México está conectado lo que se requiere es que en el precio de venta al consumidor hay que dividir muy bien cuánto es por la generación, cuánto es de la transmisión y cuánto es de la distribución.

Hay que dejar muy claras las reglas de para fomentar el que se pueda seguir generando energías limpias, pero que si el Estado se quede con este gran activo que tenemos que es la transmisión y distribución y que ahí se debe de invertir bastante.

En ese sentido, el presidente de la CMIC señalo que la mejora regulatoria puede incentivar las inversiones.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.