Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

5 herencias económicas que enfrentará Claudia Sheinbaum

Publicado

en

Para el analista económico Pedro Tello Villagrán, el sexenio que culmina y que aún encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador presenta “luces y sombras” y señaló cinco rubros con lo que tendrá que lidiar la virtual presidenta Claudia Sheinbaum.

Primero señalo que la economía a pesar de mantener crecimiento de su actividad, “no alcanza el dinamismo que esperábamos o que responda a lo que dijo que iba a crecer a 4% por año y solo hemos crecido “ligeramente 1% en promedio anual”.  

El segundo rasgo es que la inflación no cede a pesar de los esfuerzos del Banco de México (BdM) por contenerla, lo que significa que el poder adquisitivo de las familias, el costo de la empresas y los esfuerzos del BdM tomara más tiempos  y será sometida al estrés del incremento generalizado de bienes y servicios”.

El tercere lugar debido a la rapidez con las que se quisieron edificar las obras insignia del presente gobierno, el gobierno hace una inyección de recursos sin precedentes que provoca disparidad entre los gastos e ingresos del gobierno dejando un déficit en finanzas publicas mas elevado en los últimos 33 años.

Cuarto revisar el gasto en las empresas productivas del Estado Pemex y CFE que aun con la gran cantidad de apoyos gubernamentales no han alcanzado las metas propuestas

En quinto lugar el país esta sumido en una confrontación latente con el sector empresarial con opiniones descalificadas brecha entre quienes apoyan a esta administración y quienes están e contra.

Mira aquí la entrevista

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.