Conéctate con nosotros

Noticias

El autofinanciamiento, sistema eficiente: Especialistas

Publicado

en

En la crisis que padeció México en 1994, el autofinanciamiento fue el sistema que ayudó a muchísima gente a tener casa y carro, recordó Álvaro Quintero, director general de FirmAuto.

Las tasas bancarias estaban altísimas y el autofinanciamiento es un sistema eficiente económicamente, es un sistema que como no es bancario y opera de manera distinta, “no vemos la calificación de un cliente, no volteamos a ver el buró de crédito, eso abre la opción a mucha gente”.

Para evitar situaciones de morosidad, los clientes tienen que reunir el 25% de los pagos y obtiene financiamiento del 75%.

Y para que sus clientes estén seguros de dónde depositan su dinero, “a adjudicación garantizada que se les da a los clientes, es una innovación que está por contrato y regulada por la Secretaria de Economía y la Profeco, “nos auditan regularmente”.

Flavio Franyuti, Socio fundador – Crediteka señaló que para una persona que prefiere el financiamiento por el esquema de periodo que te obliga a ahorrar “puede ser una opción por los pagos competitivos, que no son mayores a los de un crédito hipotecario normal”.

El fundador de Crediteka  afirmó que con datos del Inegi, 61 millones de la Población Económicamente Activa, solo el 41%  está afiliadas a un organismo de vivienda y el 59% es independiente o se mueve en la economía informal.  

Mira aquí en la entrevista

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.