Conéctate con nosotros

Empresas

Continuar con el trabajo en casa redunda en beneficios

Publicado

en

Empresa que no se adapte a esa realidad cerrará

Los emprendedores o empresarios que no entiendan lo que sucedió en la pandemia con la utilización de la tecnología y se inclinen hacia el trabajo a distancia, se quedarán atrás y tendrán que cerrar, consideró Denis Yris, director general de la aceleradora de negocios Wortev.

En entrevista con #EnConcretoContigo, platicó que su firma realizó un estudio entre pequeñas y medianas empresas para saber sobre el avance o qué tanto se habían detenido con la pandemia y un diferenciador que se concluyó fue sobre la importancia del uso de la tecnología, resultando que el teletrabajo fue positivo para las compañías y para los propios empleados.

Esto, toda vez que se ahorraron recursos y la producción fue mejor. Mientras las que no se han adaptado han cerrado y varias de ellas han regresado, pero ello implica gastos que no se tienen con el trabajo vía remota.

“Todos esos gastos (con la modalidad presencial en los centros laborales) son innecesarios, por lo que si no te adaptaste a este cambio, te quedarás atrás, porque tendrás a colaboradores en una productividad del siglo pasado.

“Por ello, los emprendedores o empresarios que no entiendan lo que sucedió en la pandemia, se quedarán atrás y tendrán que cerrar. Los que entendieron deberán seguir adelante”, subrayó.

Denis Yris insistió en que ahora es el momento de cambiar el chip, por lo que todos los emprendedores deben agarrar la ola que los llevará hacia adelante y la práctica en oficinas en dos o tres generaciones será otra cosa.

Expuso que entre los beneficios de realizar trabajo en casa está el ahorro de tiempo en los traslados, gastos de alimentos y una mayor productividad y, cuidado de los empleados.

El tiempo que ocupaban para ir y venir a la oficina, ahora mejor lo ocupan, por ejemplo, en hacer ejercicio o dedicarlo a sus familias”, reconoció que en el hogar hay mayor dedicación a las labores que deben desempeñar los trabajadores y rechazó que se les tenga que estar cuidando porque de acuerdo a las metas y objetivos de cada uno es como se puede evaluar su desempeño, sin estar preocupados si trabajan o no.

De ahí, dijo, que los empresarios y emprendedores deben establecer dentro de sus modelos de negocios el cuidado de su gente, más cuando se evalúa los efectos que ha tenido la Covid-19 en la salud de las personas.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.