Conéctate con nosotros

Noticias

Club Premier se adapta a Covid 19 para inhibir contagios en el sector turístico

Publicado

en

A pesar de que este año se observan algunos signos de recuperación en los viajes y el turismo, impulsado esencialmente por los turistas mexicanos, solo se espera una estabilización en el sector ya que el detonante de crecimiento podría darse hasta el año 2023, aseguró Gabriela Fernández Graham VP Comercial de Club Premier de Aeroméxico.

En conferencia de prensa para dar a conocer las “Perspectivas de la Industria de viajes post-Covid”, dijo que la crisis sanitaria les ha afectado al grado de que en 2020, aún cuando contaban con 300 mil nuevos socios al programa, hubo una disminución de actividades, especialmente a nivel internacional y este año, buscan atraer más clientes, para alcanzar el medio millón.

Para ello, dijo, se han tenido que adaptar a las nuevas exigencias de seguridad, higiene, salud y desinfección, uso de tecnología biométrica en aerolíneas, hoteles, renta de autos, sistemas de aire en los aviones, con filtros y luz ultravioleta y una serie de medidas para garantizar que no habrá contagios y garantizar que la industria se reactive.

“La innovación, digitalización, la adopción de valores locales y la generación de empleos podrían ocupar un lugar importante en la recuperación del turismo. El sector ha comenzado a aplicar varias soluciones que apuestan por las identidades digitales biométricas como parte del full journey de los viajeros y estos esfuerzos han producido soluciones biométricas que van desde la llegada del aeropuerto hasta el hotel”, dijo.

También mencionó, que los hoteles y la renta de coches han empezado a usar soluciones biométricas. Los cruceros dependen de las agencias fronterizas para llevar a cabo iniciativas biométricas a lo que también se ha sumado el ferrocarril.

Fernández Graham, dijo que con base a una encuesta que realizaron, los turistas están priorizando los sitios turísticos de acuerdo a la implementación de las medidas sanitarias que tienen y esta tercera ola, obliga a reforzar las medidas ya que, en el caso de México, se ha priorizado la reactivación económica sobre la salud y eso afecta a todos porque nos ubican en la lista roja por el número de contagios que tenemos.

Para la VP Comercial de Club Premier de Aeroméxico, este es un buen momento para comprar vuelos ya que las promociones que se ofrecen son muchas y muy variadas, mientras que en el caso de cruceros solo se ofrecen para las personas que ya esta vacunadas y el único que no ha tenido pérdidas es la renta de autos.

“Un 27% de los encuestados dice que prefiere ir a una playa local y 26% dicen que si tienen planes de un viaje internacional, 48% confirmó que se sentía cómodo hospedandose en un hotel, sobre todo si tienen un protocolo de higiene bien establecido. En las prioridades para el viajero hoy buscan seguridad sanitaria”, indicó.

Agregó que los viajes cortos en auto, avión, son los que se han dado, especialmente por parte del turismo interno, además de que el turismo de vacunas es otra tendencia actual ya que aumentó la salida de mexicanos a Estados Unidos 37% según IATA, así como el glamping que combina acampar con el lujo de los hoteles, ecoturismo, etc.

En ese sentido, agregó que Club Premier irá haciendo los ajustes que sean necesarios, acorde a la pandemia ya que con la cepa Delta, las cosas están cambiando y su programa de Lealtad con Aeroméxico se mantiene con sus socios para darles beneficios tangible y hacerlos sentir cuidados y apapachados.

“Los viajeros frecuentes, con la pandemia no tuvieron muchas oportunidades de viajar pero les seguimos ofreciendo muchas alternativas para que puedan seguir acumulando sus puntos y por ello trabajamos con las empresas afiliadas en comercio para que sigan recibiendo beneficios, viajes y adquirir otras mercancías”, concluyó.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.