Conéctate con nosotros

EMPRESA

Cines recuperan audiencia; chocolate y confitería al alza

Publicado

en

En 2020 nos revolcó la ola, en 2021 sacamos la cabeza, en 2022 vimos la orilla y llegamos y ya 2024 pisamos tierra firme”, destacó Ramón Ramírez, Director de Relaciones Públicas y Fundación Cinépolis.

De esta manera ejemplificó el proceso que vivió la industria del cine y sus transversales después del golpe de la pandemia, “los cines ya se están recuperaron después de la pandemia y las personas regresaron a la experiencia de estar en las salas.

Estamos todavía en proceso de recuperación, la tendencia es positiva 2023 cerró 20% debajo de 2019 considerando que 2019 rompió récord de taquilla, afirmó.  

Por su parte, Paolo Quadrini, Director General de ASCHOCO, señaló que la temporada noviembre-febrero es la más importante para esta industria la cual genera alrededor del 40% de las ventas, y tan solo febrero representa el 10%.

Quadrini señaló que las ventas de la industria no han dejado de crecer tras la pandemia, y que en 2024 esperan estar arriba del 10% vs 2023.

De acuerdo con datos del INEGI, la industria del chocolate y confitería la componen 530 unidades económicas, y genera 157 mil directos y 122 mil indirectos. Los asociados están en constante desarrollo de nuevos productos que van con la tendencia y hábitos de consumo.

 En promedio el consumo de chocolate per cápita en México es entre 750 gr y 1 kg al año, y el objetivo de la industria es incrementar ese consumo con innovaciones como chocolates orgánicos, con menos azúcar, mayor porcentaje de cacao o que incorporan ingredientes como el chile o los chapulines.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.