Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

ASINEA incentiva con viajes participación juvenil

Publicado

en

La Asociación de Instituciones de la Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana, A.C., (ASINEA) genera viaje de estudios al extranjero para que estudiantes mexicanas y mexicanos tomen experiencias de los mejores despachos de arquitectura a nivel mundial.

Homero Hernández, director de ASINEA invitado al programa En Concreto Contigo señaló que están cumpliendo 60 años de actividades, “iniciamos con 12 universidades que eran las que impartían la carrera de arquitectura, ahora son 100”, afirmó.

Comentó que para incentivar la participación de la comunidad que se desenvuelve en la arquitectura, generan foros en diferentes sedes para saber cómo se imparte la enseñanza de la arquitectura y además genetan concursos donde los premios son viajes al extranjero.

“Trabajamos en ASINEA para generar viajes de estudio al extranjero y pudimos hacer uno a Chicago, a Italia y otro a Nueva York donde participaron 50 estudiantes de 15 universidades distimdas, en el caso de Nueva York fuimos a tres despachos relevantes”, comentó.

Concurso nacional de carteles ya en la ultima etapa de la carrera y vemos que pasa en las universidades lo que hemos logrado es que el ganador se van al viaje de estudios becados y eso nos permite conocer la educación de la arquitectura en las diferentes instituciones.

Mira aquí la entrevista

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.