Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

En 2023 la industria se recuperó lentamente: ADI

Publicado

en

Líderes de la industria convocados por En Concreto y la Bolsa Mexicana de Valores coincidieron que la recuperación fue lenta en algunos sectores y ven un panorama complicado a causa de l proceso electoral en puerta.

“En el 2023 la industria mostró una lenta recuperación, en algunos sectores, vemos un procesos complicado por las elecciones, el nearshoring es un detonante para el sector inmobiliario en el país”, afirmó María José Fernández, directora de Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios  (ADI).

En ese sentido la consultora Newmark expuso que el sector oficinas se está recuperando en algunas ciudades, “la gente está regresando poco a poco, hay muchas actividades que están demandado estas zonas y el sector”, afirmó Juan Flores, director de análisis comercial de Newmark México.

Además comentó que el sector industria, y el nearshoring podrían impulsar el regreso a las oficinas que podría favorecer a la economía mexicana”.

Visión sustentable

Óscar Maestre, Director de Proyectos en Escala comentó que ya no hay retorno para aplicar métodos sostenibles en el sector, “hay desarrollos con enfoque sustentable y serán protagonistas con base en un crecimiento sostenido en el sector impulsado por las nuevas tecnologías”.

En ese sentido afirmó la ADI que el sector tiene un compromiso con la sustentabilidad. “hay un compromiso en reducir un 50% de emisiones para 2050 por parte de los desarrolladores inmobiliarios, un 10% de disminución de energía, mayor uso de energías verdes y sustentables”, apunto la directora de la ADI.

Mira aquí el Encuentro Líderes de la Industria

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.