Conéctate con nosotros

Noticias

Apoyarán proyectos culturales y artísticos

Publicado

en

Fundación SURA abre la convocatoria “Cultura Latinoamérica”, una iniciativa que busca la creación y visibilización de proyectos culturales y artísticos a nivel nacional como regional, además de propiciar escenarios adecuados para la sostenibilidad y proyección de las organizaciones culturales.

En un comunicado se detalla que la convocatoria otorgará recursos de hasta USD 100,000 para respaldar proyectos en alianza de dos organizaciones culturales en los países donde SURA tiene presencia: México, Colombia, El Salvador, República Dominicana, Panamá, Brasil, Perú, Chile y Uruguay. Además, este respaldo se materializará a través del intercambio de experiencias y el fortalecimiento de capacidades para el sector cultural.

La propuesta está dirigida a escuelas de arte, compañías de danza, orquestas, museos, centros culturales, teatros, bibliotecas u otras organizaciones que cumplan con los requisitos y que desarrollen constantemente proyectos con componentes de identidad e interacción con las comunidades.

Las organizaciones interesadas podrán postular sus proyectos a partir del 09 de enero hasta el 17 de marzo de 2023. Se seleccionarán a 30 organizaciones culturales para un total de 15 proyectos, que serán anunciados en junio de 2024.

Los interesados pueden conocer los requisitos y postularse en la página de Fundación SURA www.fundacionsura.com

¿Cuáles son los requisitos?

Se pueden postular organizaciones culturales que:

¿Qué tipos de proyectos se pueden postular?

SURA ha mantenido históricamente un especial compromiso con la promoción del arte y la cultura en América Latina, como parte de su contribución a las sociedades en las que está presente con sus negocios de seguros, pensiones, ahorro e inversión. Este compromiso se ha traducido en liderar y apoyar eventos culturales, nuevos talentos, publicaciones, conciertos, exposiciones, y configurar desde 1972 una de las colecciones privadas de arte más representativas de la región.

“Reconocemos que la sostenibilidad y proyección en el tiempo de las organizaciones culturales es responsabilidad de todos, bien sea desde nuestro aporte como habitantes de los territorios o como aliados del sector cultural. Por eso, y conscientes de que debemos afianzar nuestro lugar y quehacer en el ecosistema cultural de Latinoamérica, construimos esta convocatoria para el aprendizaje y el fortalecimiento colectivo de las organizaciones culturales”, expresó María Mercedes Barrera, directora ejecutiva de la Fundación SURA en Colombia.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.