Conéctate con nosotros

Noticias

Altor Casa de Bolsa opera en la BMV

Publicado

en

Altor Casa de Bolsa opera en la BMV

Altor Casa de Bolsa ofrece al público en general, la posibilidad de invertir en títulos de renta variable, tanto en el mercado nacional como internacional, sumándose de esta forma al grupo de intermediarios bursátiles mexicanos, con el fin de ofrecer servicios que generen mayor valor para los inversionistas y que simultáneamente procuren la protección de su patrimonio.

“Reconocemos a Altor Casa de Bolsa como un aliado para el crecimiento y la prosperidad de nuestro mercado, el sistema financiero mexicano y el gran público inversionista. Esperamos que la excelencia sea el valor que los acompañe y caracterice durante esta aventura y con sus clientes”.

“En la BMV siempre tendrán un socio que reconoce su labor para la formación de mercados más profundos, su papel en la asesoría bursátil y de inversión, el fomento de la cultura financiera y para la colocación y representación común de las emisoras”, comentó José-Oriol Bosch, director general del Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En un comunicado se indica que cuenta con personal experimentado y usa la tecnología que garantiza la mejor ejecución en las operaciones del mercado de capitales.

Altor Casa de Bolsa es una institución bursátil, independiente, con capital 100 por ciento mexicano, sus directivos acumulan una experiencia de casi 300 años en el sector financiero, lo que equivale a un promedio por funcionario superior a 21 años. En tanto, su Consejo de Administración acumula 220 años de experiencia profesional, lo que equivale a más de 31 años promedio por consejero.

Altor Casa de Bolsa, que empezó a operar de manera formal en agosto de 2021, es un aliado idóneo para lograr la implementación, administración y conclusión exitosa de negocios fiduciarios y de representación común, manteniendo altos estándares operativos y otorgando atención personalizada.

Asimismo, en la mesa de mercado de dinero cuenta con personal que tiene alta experiencia en la ejecución de inversiones para la gama de títulos de deuda local, acorde al perfil de los clientes.

Las Casas de Bolsa son un jugador clave en la intermediación bursátil en el mercado de valores mexicano. Durante el año 2023, el valor operado promedio diario en el Grupo BMV fue de 15 mil 044 millones de pesos y comprendió el 83 por ciento de la operación en el sector bursátil nacional.

, agregó Bosch.

Por su parte, Fernando Aportela, en su carácter de presidente del Consejo de Administración de Altor Casa de Bolsa, agradeció al Grupo BMV y en particular a José-Oriol Bosch, el apoyo prestado desde 2021 para el inicio de operaciones, y expresó su reconocimiento a las autoridades federales competentes en los diversos tramos que comprendió la autorización y puesta en marcha de esta nueva entidad financiera.

Adicionalmente, señaló que los socios decidieron sumarse al sector bursátil de nuestro país, al existir espacio suficiente para que “un nuevo integrante acompañe a las familias y empresas mexicanas en el manejo de su patrimonio, manteniendo en todo momento un enfoque de innovación y de calidad”.

Aportela concluyó su intervención señalando que “confiados en el futuro de México, y bajo los principios de integridad, trabajo en equipo, transparencia, honestidad e independencia, en Altor Casa de Bolsa nos hemos preparado para ofrecer servicios en todo el territorio nacional y particularmente en el Sursureste, donde vemos una gran oportunidad para contribuir a su desarrollo en el siglo XXI”.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.