Finanzas personales
Evite caer en trampas de gastos

En una nota Buró de Crédito señala que el mundo actual, cada vez más digitalizado, cada vez es fácil caer en la trampa de las compras y gastos excesivos debido a factores como las redes sociales, que suelen bombardearnos con publicidad para convencernos de adquirir cosas, sin pensar si realmente las necesitamos.
De esta forma, cuando nos dejamos llevar y compramos algo innecesario, obviamente, ¡nuestra cartera sufre las consecuencias!
Para evitar que las redes sociales rompan el bolsillo, realizan las siguientes sugerencias:
- Aprovecha reels, infografías, transmisiones en vivo y cuentas de expertos para educarte financieramente. Hay muchos recursos en las redes que pueden aportarte habilidades o conocimientos sobre el tema.
- Cuando navegues en tus redes favoritas, evita compararte con los demás, ya que puedes sentir que necesitas mantener un cierto nivel de vida o estilo como el de tus amigos o influencers.
- No te dejes engañar por las promociones. Las redes sociales están llenas de ofertas demasiado buenas para ser verdad. Asegúrate de leer los términos y las condiciones antes de realizar una compra.