Conéctate con nosotros

Finanzas personales

Asignan calificación BBB+ a Bankaool

Publicado

en

Asignan calificación BBB+ a Bankaool

Fitch Ratings informó que asignó la calificación nacional de riesgo de largo y corto plazo a Bankaool en “BBB+” y “F2”, respectivamente, con una perspectiva estable a largo plazo.

“La calificación es un hito en nuestra trayectoria para convertirnos en la empresa de tecnología mexicana que revolucione el mercado de las finanzas, y con ella mostramos a nuestro público inversionista la solidez que hemos construido para respaldar la visión con la que nos estamos abriendo camino; la visión de una banca ágil y sin fricciones a través de la tecnología”, señaló Moisés Chaves, director general adjunto de Bankaool y presidente de OMNI.

En un comunicado se indica que es la primera vez que por primera vez que se califica a la institución bancaria y la misma le otorga el grado de inversión, además de que se debe a los resultados que la institución registra desde la implementación del modelo de negocio liderado por Chaves.

Este modelo ofrece a las empresas y personas usuarios de Bankaool, la velocidad y adaptabilidad en las herramientas financieras que necesitan para mantener y crecer la ventaja competitiva de sus negocios y proyectos, gracias a la plataforma tecnológica desarrollada desde el 2023, que se combina con la solidez de una institución bancaria regulada y una excelente tasa, elementos que iniciativas Fintech no pueden ofrecer.

Bankaool continuará el desarrollo de soluciones financieras innovadoras, orientadas a brindar a empresas y personas en todo México experiencias enfocadas en sus necesidades y que favorezcan su integración a la economía digital.

De acuerdo con Fitch, la valoración refleja el proceso de transformación en el banco, caracterizado por el fortalecimiento de controles y procesos operativos, así como por la expansión geográfica e inclusión de nuevos productos tanto crediticios como no crediticios.

“Se trata de una validación no solo del desempeño que tenemos actualmente, sino del plan de negocio que ha valorado Fitch Ratings, por lo tanto, es un primer paso para demostrar la tracción con la que vamos a seguir avanzando a corto, mediano y largo plazo en la ruta que nos hemos trazado para tener un impacto cada vez mayor” destacó Gerardo López Flores, director ejecutivo de Fianzas de Bankaool.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.