Conéctate con nosotros

FINANZAS

FED mantiene tasa de referencia sin cambio

Publicado

en

fed

El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FED) decidió mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales en 5.25 a 5.50 por ciento, ello porque no consdira que sea apropiado reducir el rango meta hasta que haya ganado mayor confianza en que la inflación se está moviendo de manera sostenible hacia el 2 por ciento y está comprometido a devolver la inflación a este objetivo.

En un comunicado señala que el Comité continuará reduciendo sus tenencias de valores del Tesoro y deuda de agencias y valores respaldados por hipotecas de agencias, como se describe en sus planes previamente anunciados y que al considerar cualquier ajuste al rango objetivo para la tasa de fondos federales, el Comité evaluará cuidadosamente los datos entrantes, la evolución de las perspectivas y el balance de riesgos. El Comité

Agrega que los indicadores recientes sugieren que la actividad económica se ha expandido a un ritmo sólido. El aumento del empleo se ha mantenido fuerte y la tasa de desempleo se ha mantenido baja. La inflación ha disminuido en el último año, pero sigue siendo elevada.

También reflexiona que los riesgos para alcanzar sus objetivos de empleo e inflación se están acercando a un mejor equilibrio; sin embargo, las perspectivas económicas son inciertas, y el Comité sigue muy atento a los riesgos de inflación.

Al evaluar la orientación adecuada de la política monetaria, el Comité seguirá vigilando las consecuencias de la información recibida para las perspectivas económicas y estaría dispuesto a ajustar la orientación de la política monetaria según proceda si surgen riesgos que puedan impedir el logro de los objetivos. Las evaluaciones del Comité tendrán en cuenta una amplia gama de información, incluidas lecturas sobre las condiciones del mercado laboral, las presiones inflacionarias y las expectativas de inflación, y la evolución financiera e internacional.

Votaron a favor de la acción de política monetaria Jerome H. Powell, Presidente; John C. Williams, Vicepresidente; Tomás I. Barkin; Michael S. Barr; Rafael W. Bostic; Michelle W. Bowman; Lisa D. Cook; María C. Daly; Philip N. Jefferson; Adriana D. Kugler; Loretta J. Mester; y Christopher J. Waller.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.