Conéctate con nosotros

Economía

Estamos fuertes para ser el banco del nearshoring: Banorte

Publicado

en

Pese a un entorno macroeconómico global complejo y con retos para el sector financiero internacional, al cierre del primer trimestre de 2023 Grupo Financiero Banorte (GFNorte) reportó un crecimiento en su Cartera de Crédito al Consumo de 17% anual, manteniendo su compromiso con las familias y empresas mexicanas.

“Estamos fuertes para ser el banco del nearshoring. Ayudaremos a las familias y empresas mexicanas para aprovechar la gran oportunidad que significa la relocalización de empresas y crecer así con México. El nearshoring es una enorme oportunidad, pero sólo si beneficia a todos los mexicanos”: Carlos Hank González.

Asimismo, registró un Índice de Capitalización de 22.1% al cierre del 1T23, con lo que se mantiene como uno de los grupos financieros mejor capitalizados en el país, superando ampliamente los niveles regulatorios vigentes.

Crece la Captación

Al cierre del 1T23, la Captación Tradicional se ubicó en 832,641 mdp, lo que representa un crecimiento de 5% en el año. Anualmente, la Captación a la Vista se incrementó un 5%, alcanzando los 613,792 mdp, y la Captación a Plazo creció 3%, ubicándose en 218,848 mdp.

Avanzan todos los rubros de la Cartera de Crédito

Al cierre del trimestre, la Cartera de Crédito Vigente del grupo sumó 950,157 mdp, un crecimiento de 14% en su comparación anual.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.