Bancos
Combina parte humana con tecnología de vanguardia

Banorte es y será reconocido como el banco que combina la parte humana con tecnología de vanguardia. Habremos impulsado a millones de mexicanos a través de productos diseñados para sus necesidades reales, señaló Marcos Ramírez, Director General de Grupo Financiero Banorte.
“Nuestros 125 años de historia nos han enseñado que la verdadera fortaleza está en la capacidad de reinventarse sin perder nuestros valores. Hoy somos el banco mexicano con la mejor combinación de solidez financiera, con un índice de capitalización del 21.78 por ciento; innovación digital, de la mano de un crecimiento del 45 por ciento en transacciones móviles; y compromiso social, con 9,100 familias apoyadas por Fundación Banorte”.
“Además, alineados a nuestra estrategia ASG, en 2024 emitimos nuestro primer bono sustentable por 13,064 millones de pesos mediante el cual buscamos financiar proyectos beneficiosos para la sociedad”, declaró el director general.
Lee más en: Suplemento Especial 88 Convención Bancaria
También manifestó que en Banorte ven una banca enfocada en el cliente y omnicanal, es decir, que las personas decidan dónde, cuándo y cómo quieren ser atendidas; señalando como ejemplo su transformación digital con la que han impulsado la inclusión financiera ya que con su aplicación móvil más de 7.4 millones de usuarios realizan transferencias e inversiones en tan solo unos minutos desde su celular, registrándose 4,760 millones de transacciones en 2024, lo que representó un crecimiento del 43 por ciento anual.
También destacó que sus sucursales seguirán creciendo, por lo que programan abrir 50 sucursales en todo el país este año, con una inversión de alrededor de 500 millones de pesos, con las cuales buscan consolidar su presencia en regiones y comunidades claves para dar acceso a los servicios financieros. Además de que sus clientes también tienen la opción de utilizar los más de 18, 000 corresponsales, así como los más de 11,000 cajeros automáticos con los cuales cuentan en todo el país.
El directivo señaló que el sector financiero mexicano enfrenta un año de transformación acelerada en diferentes ámbitos. Ante lo cual sus prioridades estratégicas son:
Transformación digital enfocada en la hiperpersonalización, a fin de atender tanto a quienes siguen prefiriendo una banca humano-digital, como a quienes quieren ser clientes 100 por ciento digitales.
La inclusión financiera, impulsando el acceso a sus servicios financieros.
Los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), por lo que se enfocan en incrementar el financiamiento sustentable con su base de clientes, aumentar el número de productos financieros sustentables y fomentar proyectos con una mayor inclusión y educación financiera
.
Fundación Banorte, porque con su compromiso social crean familias y comunidades fuertes.
“Somos el banco que ha acompañado a México durante 125 años. Esto se traduce en productos y servicios que marcan la diferencia porque conocemos mejor que nadie a los mexicanos, sus familias, sus empresas y regiones, además entendemos el contexto y la coyuntura de nuestros clientes. Son detalles que para muchos pueden ser simples, pero para nosotros muy relevantes”, sentenció Marcos Ramírez.