Conéctate con nosotros

Economía

Sube Banxico tasa de interés en 0.50 puntos; se ubica en 6%

Publicado

en

El Banco de Banxico (Banxico) elevó la tasa de interés de referencia en 0.50 puntos porcentuales para ubicarse en 6%; el sexto aumento consecutivo para frenar la inflación.

La institución destacó que las presiones inflacionarias han sido de magnitud y duración mayor a la anticipada. Además de que se destaca, la postura de política monetaria se ajusta a la trayectoria que se requiere para que la inflación converja a su meta de 3%.

Cabe señalar que la inflación suma 11 meses consecutivos por arriba del objetivo del Banxico de 3% +/-1 punto porcentual. Y ayer el INEGI dio a conocer que la inflación en enero se ubicó en 7.07%, principalmente por el alza en los precios del limón y la gasolina de bajo octanaje, aunque fue su segundo mes a la baja. Para el primer mes del año, los precios al consumidor mostraron un incremento mensual de 0.59%.

El Banco de México informó que modificó sus expectativas de inflación; ahora proyecta que en el último trimestre del 2022 la inflación cierre en 4%; el pronóstico anterior era de 3.5%.

Lee también: Inflación llegó a 7.07% en enero

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.