Conéctate con nosotros

Economía

Demanda ICC México ver con lupa reforma eléctrica

Publicado

en

Que no se apruebe en el Congreso, dice

La International Chamber of Commerce México (ICC) demandó al gobierno federal y al Congreso de la Unión, revisar con “lupa” las decisiones que tomen en torno a la reforma eléctrica y la revocación de mandato.

Claus Von Wobeser, presidente del organismo, se pronunció porque no se apruebe la reforma eléctrica en sus términos porque las demandas e indemnizaciones que exijan las empresas e inversionistas por incumplimientos de contratos, podrían alcanzar hasta centenas de miles de millones de dólares, que pagarán los mexicanos con sus impuestos.

“Si, es un tema preocupante, esperemos que la reforma no se apruebe en el Congreso y eso dependerá también concretamente del PRI, es necesario hacer un llamado al gobierno federal y al Congreso de la Unión, que ofrezcan certidumbre a las inversiones de las empresas en estos tiempos, a revisar con lupa todas las decisiones que están tomando en la política interna, ya sea lo concerniente a la reforma eléctrica, la revocación de mandato o de competencia económica porque todas ellas tendrán un impacto irreversible en el desarrollo económico y en la prosperidad de los mexicanos”, indicó.

En conferencia de prensa, señaló que hay una gran preocupación del gobierno americano, ciertamente de los inversionistas de las consecuencias que puede haber, que pueden ser decenas, sino centenas de miles de millones de dólares y seremos los mexicanos los que paguemos con nuestros impuestos esas condenas.

En torno a la pausa intempestiva que pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador con el gobierno de España, con relación a actos ilegales y de corrupción cometidos por empresas españolas, llamó al Ejecutivo Federal a denunciar para que se investigue y “sea quien sea se aplique la ley”.

“Que aquellos actos de corrupción se vayan revelando y que se investiguen y se sancione y creo que el presidente ha dicho sea quien sea, incluso su familia, me parece que es correcto porque se debe aplicar el estado de derecho y parte de ello es perseguir los actos de corrupción, sea quien sea y si son inversionistas los que los cometieron pues que se investigue y si prueban que se lleve a la justicia para que se vean las consecuencias de estos actos ilegales”, mencionó.

En su momento, la primera vicepresidenta de la ICC, María Fernanda Garza Merodio, confirmó que no ven en nuestro país, avances en el combate a la corrupción porque no hay voluntad política para ello.

“Para combatir la corrupción en México al igual que en el resto del mundo se requiere de una cosa nada más, la voluntad política de hacerlo. Necesitamos que exista la voluntad política en las autoridades, en los ciudadanos y las empresas, pero no es en base a discursos o proclamas es en base a ver que lo que hace ese gobierno en turno está verdaderamente enfocado en combatir la corrupción y para ello hay que invertir en los procesos, en el proceso de aplicación de justicia para que el estado de justicia se lleve a cabalidad”, indicó.

Los empresarios internacionales, mencionaron que en México las inversiones están paradas, toda vez que es complicado hacer negocios en donde no está garantizada la certidumbre ni el estado de derecho y a lo que se suma la corrupción y la inseguridad.

Es de señalar que la ICC representa a más de 45 millones de empresas.

Lee también: Chocolates, restaurantes y joyeros, listos para un 14 de febrero prometedor

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.