Conéctate con nosotros

Economía

Inversión, el único camino para crecer: CCE

Publicado

en

Por Julián Sánchez

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelí, afirmó que la única forma de que el país crezca es invirtiendo, de no darse este paso, no se lograrán los niveles de bienestar que se requieren.

“Crecer es la asignatura más importante de México”, subrayó el dirigente empresarial, quien participó en el Webinar denominado “Qué necesita México para la recuperación económica. El papel de las empresas y el sector Bursátil”, organizado por la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) y moderado por la directora general de esta institución, María Ariza.

“Todos hablamos que tenemos un compromiso social y que nos interesa que la sociedad mejore, pero eso no tiene sentido si no entendemos que la única forma de combatir las carencias sociales es si el país crece… En los países donde las cosas han cambiado, como China, ha sido porque ha crecido”, subrayó Salazar.

Dijo estar convencido de que en el mundo sobra dinero y qué hay liquidez suficiente, pero se requiere de un verdadero empuje, de un motor para hacer viable el crecimiento, con un sector financiero cada vez más relevante.

Al respecto destacó que se tiene la idea de que el concepto de bancos, financieras o bursátiles, es para los grandes empresarios, pero no es así.

Expuso en este marco como fundamental que los empresarios actúen responsablemente y promuevan acciones concretas para mejorar en todos los ámbitos, entendiendo que en este esfuerzo se deben superar las diferencias que existen, puesto que estas representan un verdadero problema para la sociedad.

Carlos Salazar insistió en que se requiere un ambiente sano para la inversión para tener mejores tasas de empleo, consumo y bienestar.

Enfatizó que para ello es fundamental tener reglas claras, ya que si estas no se respetan, las cosas no van a funcionar.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.