Conéctate con nosotros

Economía

Fortalece relación Coparmex con gobierno de Guanajuato

Publicado

en

“Ésta alianza entre sociedad y gobierno, es la única que de manera efectiva va a sacar a México a adelante».

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato

La participación ciudadana ha sido la base del éxito del modelo económico de Guanajuato, dijo el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al participar en la toma de compromiso del Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)-León para el periodo 2021-2023, que preside Héctor Rodríguez Velázquez.

“Ésta alianza entre sociedad y gobierno, es la única que de manera efectiva va a sacar a México a adelante, hay que vernos no como enemigos, no como adversarios y menos como contrapesos, sino como aliados para el progreso de este país y de este estado”.

“La fórmula del éxito del modelo Guanajuato en materia de crecimiento económico, es la participación ciudadana, es la que ha dado continuidad a los planes, programas de gobierno y políticas públicas que han permitido que Guanajuato sea uno de los estados que más se ha transformado en los últimos 30 años”, dijo en un acto en el que estuvo presente el presidente nacional de Coparmex, José Medina Mora.

La administración estatal, puntualizó el jefe del Ejecutivo estatal, es de puertas abiertas y refrenda su compromiso de trabajo con organismos ciudadanos como la Coparmex-León, para que a través del diálogo y el respeto ser aliados estratégicos del desarrollo de Guanajuato.

“Se trata de jalar parejo y construir hombro con hombro ésta grandeza de nuestro país que es el estado de Guanajuato, su vocación emprendedora y su amor por esta tierra, los lleva a tomar riesgos para generar oportunidades de progreso y bienestar, y esto ha sido muy importante para que Guanajuato siga adelante superando los efectos negativos de la pandemia”, enfatizó.

La fortaleza de las instituciones de participación ciudadana, señaló, se deben renovar permanentemente. Por eso, desde el gobierno impulsamos el cambio del modelo de participación ciudadana al modelo de decisión ciudadana.

“Un modelo que nos permita ser más eficientes en las políticas públicas, por eso estamos entrando en procesos importantes de renovación de organismos como el IPLANEG, no sólo en consejeros, sino en sus estructuras, que nos permita fortalecer la participación ciudadana, que es la clave para que Guanajuato sea hoy la sexta economía de México”, resaltó.

Entrega del Bulevar Oleoducto

Por otra parte, autoridades estatales, municipales y empresarios, entregaron con una inversión de 35.8 millones de pesos el Bulevar Oleoducto tramo de la vía del ferrocarril a colindancia con el Parque Industrial STIVA primera etapa.

El proyecto contempla un cambio de imagen urbana sobre el Circuito Oleoducto, se realizaron acciones de pavimentación de la carpeta asfáltica, banquetas, agua potable, drenaje pluvial, descargas sanitarias y señalamiento operativo.

Con estas obras se beneficia la conectividad de la zona que comprende Ciudad Industrial, Ejido Los Arcos, San Pedro del Monte, Los Ramírez, Vynmsa, Parque Sur y el Plantel de la UNAM.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.