Economía
Anuncia Unilever inversiones por 5 mil 500 millones
Unilever México, anunció una inversión de 5 mil 500 millones de pesos durante los próximos tres años y la generación de 3 mil empleos y ratificó su compromiso con el desarrollo económico y crecimiento sustentable de nuestro país. La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, celebró la inversión, el primer aniversario del T-MEC y el tercer año de la llegada del gobierno de la 4T.
Reginaldo Ecclissato, presidente de Unilever México y Norte de Latinoamérica, señaló que prueba de su compromiso con el país, son las inversiones que han tenido del 2018 al 2020 por cuatro mil millones de pesos y lo que anuncian el día de hoy.
“Este anuncio no sería posible sin el apoyo del gobierno de México, quien ha sido clave para contar con la certidumbre necesaria para concretar este plan de inversión mismo que consideramos que contribuirá también en la reactivación económica del país. En Unilever tenemos un fuerte compromiso con el desarrollo económico del país y con los mexicanos y por ello vamos a seguir trabajando para encontrar nuevas áreas de oportunidad y cumplir con los compromisos que hemos hecho en materia económica, social y medio ambiental”, indicó.
Detalló que esa inversión es para los próximos tres años, de 2021 al 2024 y su objetivo es elevar la capacidad de producción en sus cuatro plantas que han instalado en el país. Dos de ellas ubicadas en Lerma y Tultitlán, lo que les permitirá , por medio del crecimiento de sus marcas, impulsar las exportaciones, lo que a su vez representa un motor de crecimiento, así como desarrollar pequeñas y medianas empresas.
“Esta inversión nos ayudará a crecer la producción y aumentar la exportación de nuestros productos por alrededor de 20 mil millones de pesos en los próximos tres años a los principales socios comerciales que son Estados Unidos, Canadá, el Caribe, Centroamérica, Sudamérica y algunos países de Europa.
De este modo Unilever , dijo, incrementará la producción de sus marcas de alimentos y ampliará la capacidad de producción de la categoría de helados a nivel nacional con la que iniciarán la producción para Norteamérica. Asimismo, ampliarán la capacidad de sus fábricas de productos de higiene y cuidado personal lo que traerá consigo una innovación de productos ofertados en México y Latinoamérica.
El presidente de Unilever, añadió que nuestra nación, es la plataforma clave para la exportación de productos de belleza y cuidado personal de seis países del mundo, lo que les llena de orgullo como empresa y por tener en el mercado marcas icónicas, que cuidan el medio ambiente, que no envían residuos al relleno sanitario, utilizan materias primas sustentables y 90% de sus envases son reciclables.
Por su parte, la titular de Economía, Tatiana Clouthier, celebró la confianza de los inversionistas que están volteando sus ojos hacia nuestro país.
“Los inversionistas confían en México, en sus instituciones, en su economía y sobre todo, en la fuerza laboral tan maravillosa que tenemos en México. Todos los días vemos como mexicanos y mexicanas van trabajando para poder mejorar en capacitación, mejorar en habilidades para ponerse a la altura de las circunstancias.
«Otra fuerte señal de recuperación que tenemos aquí también de la confianza en nuestro país, es que México se posicionó en 2020 entre los primeros diez países con mayores entradas de inversión extranjera directa y el primero en América Latina”, señaló.
Mencionó que este es un día especial, por la inversión de Unilever, “ porque celebramos el tercer año de las elecciones en México donde se dio un viraje importante, lo cual para mi tiene un significado muy importante. Segundo, hoy celebramos el primer año de entrada del T-MEC” para ser un punto estratégico para las exportaciones que hacen desde nuestro país hacia el resto del mundo.
Recordó que Unilever genera en el país, más de 6 mil 500 empleos de manera directa y es una firma que tiene firmes sus compromisos con la Agenda 20-30 y su tendencia es elaborar productos de economía circular y un compromiso de sostenibilidad con el medio ambiente.
En ese sentido, indicó que como gobierno, deberán ampliar la confianza de los inversionistas, facilitando la llegada de inversiones y la apuesta es facilitar las regulaciones y trámites, acelerando los procesos tecnológicos.