Conéctate con nosotros

Destacada

Ajusta el IMEF a la baja PIB para 2022 y lo pasa de 2.7% a 2.0%

Publicado

en

Calcula inflación de 4.3% a 4.4%

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) bajó significativamente su estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para este año, de 2.7% a 2.0%, mientras que elevó su pronóstico de inflación para este año de forma marginal, al pasar de 4.3% a 4.4%.

Al dar a conocer los resultados de la encuesta mensual de expectativas económicas que realiza el Comité Nacional de Estudios Económicos de Instituto sobre las variables macroeconómicas, señaló que en cuanto a la expectativa del balance público tradicional como proporción del PIB para este año se mantiene por segundo mes consecutivo en -3.3%.

Con respecto al mes previo, el pronóstico en la tasa de política monetaria para el cierre del 2022 se incrementa de 6.5% estimada en enero, a 6.75% proyectada en febrero.

Respecto al mes anterior, los analistas del IMEF, pronostican para 2022 una reducción en la creación de empleos formales a través de los trabajadores asegurados en el IMSS, al ubicarse en 442 mil 500, frente a los 450 mil estimados en enero. El 32% de los participantes, revisaron a la baja esta cifra.

En tanto que el tipo de cambio esperado para fin de 2022 se redujo de 21.60 pronosticado en enero, a 21.50 pesos por dólar, estimado en febrero. La estimación mínima es de 20.10 pesos/dólar y la máxima es de 24.00 pesos/dólar.

Lee también: Registra precio de vivienda apreciación de 8.5%: SHF

El consenso de los participantes del Instituto, pronostica que la cuenta corriente como proporción del PIB se mantiene por octavo mes consecutivo en -0.50%.

En las expectativas para 2022 y 2023, el IMEF reduce su estimación para el próximo año en la tasa de crecimiento del PIB real a 2.1% y el pronóstico sobre la inflación se mantiene por tercer mes consecutivo en 3.8%. También, por segundo mes consecutivo, el pronóstico del tipo de cambio se ubica en 22.00 pesos/dólar.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.