Conéctate con nosotros

Economía

 Bécalos impulsa liderazgos femeninos

Publicado

en

La Fundación Bécalos lleva 19 años recaudando fondos en favor de las estudiantes y los estudiantes de bajos recursos de nivel bachillerato y actualmente a enfocado sus esfuerzos en apoyar el desarrollo educativo de las mujeres.

En entrevista Con Mariel Zúñiga en su programa En Concreto Contigo, Gabriela Espinosa. Coordinadora de alianzas y fondos para Bécalos señaló que Bécalos tiene el respaldo de la Asociación de Bancos de México y Fundación Televisa.

“Mas de 27 bancos nos donan y son nuestros principales aliados”, afirmó.

La directiva explicó que no solo dan becas de manutención, sino que en 10 ampliaron las oportunidades y también ofrecen becas para que los chavos estudien inglés.

La directiva destacó que tiene un programa para impulsar el liderazgo en mujeres en carreras de ciencias y matemáticas que son las que tienen alta demanda laboral.

“Y no queremos que las mujeres queden fuera”, por lo que impulsan su desarrollo a través de mentorías con mujeres profesionistas que las ayudan a reforzar habilidades para llegar a puestos directivos en sus áreas”.

También explicó que para reforzar el vinculo academia empresas, por ejemplo, en Conalep modificaron 270 horas de su curricular para que los estudiantes de Estados de México y Coahuila hagan prácticas en las armadoras automotrices que se ubican en sus localidades.

Mira aquí la entrevista

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.