Conéctate con nosotros

Economía

India y Panamá interesados en invertir en energía renovable

Publicado

en

La Edición 2024 de la Expo Eléctrica Internacional se presenta como un evento crucial para la innovación y el crecimiento en el sector eléctrico a nivel global.

La presencia de los embajadores de India y Panamá, junto con la participación de empresas de 24 países, subraya la importancia de la colaboración internacional en el desarrollo de soluciones energéticas sostenibles entre las que destaca el nuevo pabellón del aire acondicionado y refrigeración.

Con una agenda diversa y relevante, la Expo Eléctrica Internacional promete ser una plataforma esencial para el intercambio de conocimientos, la generación de negocios y la promoción del progreso en el sector eléctrico, beneficiando tanto a México como a la comunidad global, informó, Jaime Salazar Figueroa, El director de Expo Eléctrica Internacional.

El director destacó que Shri Manpreet Vohra, embajador de la India anunciará un acuerdo significativo que permitirá la participación de India en futuras ediciones de la Expo Eléctrica. Este acuerdo incluye la presentación de un pabellón de energía solar por parte de empresas indias dedicadas a este sector en México.

La India, dijo, es el segundo país con mayor irradiación solar en el mundo, solo superado por China, y precede a México en esta capacidad. Esta similitud geográfica y climática entre India y México presenta grandes oportunidades de colaboración en el desarrollo de energías renovables. La intención es establecer un fuerte vínculo de negocios en el sector energético, aprovechando la experiencia y tecnología de India en energía solar para beneficiar a ambos países.

Panamá está poniendo un enfoque particular en la energía distribuida, con un énfasis en la energía solar. Hay una gran oportunidad para desarrollar negocios relacionados con paneles solares en Panamá, lo que representa un mercado potencial significativo para los empresarios mexicanos y otros participantes internacionales, expresó Jaime Salazar.

La Edición 2024 de la Expo Eléctrica Internacional, que se inaugurará el 4 de junio y se extenderá hasta el día 6 del mes, en el Centro CITIBANAMEX de la Ciudad de México.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.