Bancos
Scotiabank extiende El Buen Fin a todo diciembre en crédito hipotecario
Scotiabank México continuará durante todo diciembre con la oferta que lanzó para El Buen Fin, a fin de para incentivar y animar al cliente, porque hoy en día es el mejor momento para comprar una vivienda mediante crédito hipotecario, por las condiciones que presenta el mercado, afirmó Paulina Prieto Higuera, VP Crédito Automotriz e Hipotecario de la institución.
Y es que, dijo, la industria hoy presenta las tasas históricas mínimas del mercado, que además son tasas fijas y a 20 años, aunado a que hay una industria financiera sólida, con bancos que van a respaldar por su patrimonio y condiciones financieras muy accesibles. “Hoy día es el momento del comprador, del que compra su inmueble”, apuntó.
En entrevista con Grupo En Concreto #EnConcretoContigo, explicó que estas condiciones dan certidumbre al cliente en momentos como el actual, pues al final del día son tasas fijas y pagos conocidos durante toda la vida del crédito.
Además de que los precios de la vivienda se han mantenido bastante estables en los últimos meses, crecieron su valor en doble dígito en ciudades grandes, se estabilizó el precio, y a la larga tenderán a subir, por lo que te puedes hacer de un inmueble, no necesariamente en preventa, sino que el desarrollador ya haya terminado.
Aunado a ello, detalló que la campaña de Scotiabank de El Buen Fin estará vigente todo diciembre y regala la comisión por apertura, el avalúo, ofrece un descuento del 30 por ciento en honorarios notariales y regala un testamento para el acreditado y/o el coacreditado u obligado solidario.
Señaló que además, la institución relanzó su producto 7×5, que lanzó en 2015 y en el cual, si se contrata una tasa a cinco años, se puede renegociar terminando ese lapso, para volver a fijar la tasa en las condiciones de mercado de ese momento, y así por periodos de cinco años.
Prieto Higuera explicó que si no hay una renegociación, se aplica una tasa de TIEE mas 4.5 por ciento, que hoy es muy atractiva. Así que están “las condiciones idóneas para que la gente se anime a contratar un crédito hipotecario”, anotó.
La institución también ofrece productos para pago de pasivos, con tasa preferente, además de créditos para remodelación o para vivienda usada, que ha tomado mucha relevancia en los últimos años. Hace 6 años, la vivienda nueva cubría el 70 por ciento de la originaron, hoy representa el 55 por ciento y la usada el 45 por ciento.
También cuentan con crédito para construcción, algo muy típico en el Bajío y el Norte del país, además de préstamos para liquidez, para quienes ya tienen un patrimonio.
Paulina Prieto destacó que si bien las tasas es lo más visual, “en Scotiabank nos especializamos en la asesoría y acompañamiento del cliente para conocer qué necesita y qué busca”, que compare y logre la mejor opción.
Otro diferenciador de la institución, dijo, son los seguros, de vida, desempleo y daños, y en este último, sí cubre eventos naturales, como desastres, riesgos hidrometeorológicos, o hasta remoción de escombros
Por otra parte, resaltó que el año fiscal de Scotiabank -que cerró el 30 de octubre- registró un crecimiento del 15 por ciento en originación, año contra año, lo que “fue espectacular, histórico”, con montos por arriba de los 32 mil 300 millones de pesos.
La VP Crédito Automotriz e Hipotecario de la institución resaltó que se trata de un resultado en equipo, de los socios comerciales como brokers, desarrolladores y los profesionales inmobiliarios, además de los organismos de vivienda.
Finalmente, confió en que el último trimestre del año sea el más intenso para la industria, luego de que el crédito hipotecario retomó fuerza y regresó a las velocidades de antes, y en donde Scotiabank trabajará para tener una suite completa de productos para todos sus clientes.