Conéctate con nosotros

Noticias

Van Graciela Márquez a INEGI y Tatiana Clouthier a Economía

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que propondrá a Graciela Márquez Colín, actual secretaria de Economía, para la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En su lugar, dijo López Obrador, entrará Tatiana Clouthier Carrillo, quien fuera la coordinara de su campaña a la Presidencia.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, resaltó que el año próximo «tengo que hacer la propuesta para la presidencia del Inegi y el propósito es que ya se tenga a una representante vinculada a nuestro Gobierno en el INEGI. Y a Graciela Márquez Colín la va a sustituir en la Secretaría de Economía Tatiana Clouthier Carrillo».

Por otro lado, López Obrador informó que la Capitán de Altura, Ana Laura López Bautista, va a ser la nueva Coordinadora General de Puertos y Marina, en sustitución de Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quien es secretaría de Seguridad Pública.

López Obrador dijo que también propondrá al Senado de la República dos nombramientos para subgobernadora del Banco de México y miembro de la junta de gobierno del mismo banco. «Estoy proponiendo a Galia Borja Gómez».

«Galia Borja Gómez es actualmente la Tesorera de la Federación. Y a Galia Borja Gómez la va a sustituir como tesorera de la federación Elvira Concheiro, va a ser la próxima tesorera de la federación. Este nombramiento requiere la ratificación de la Cámara de Diputados», comentó.

López Obrador aclaró que lo importante es que los servidores públicos sean incorruptibles, más que hayan cursado algún doctorado en el extranjero, pues eso -expresó- es «accesorio».

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.